Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La psicodelia coexiste con Babasónicos en nuevo CD

La psicodelia coexiste con Babasónicos en nuevo CD
10 de junio de 2011 - 00:00

Es posible que  cumplir 20 años en la  música como agrupación argentina de rock, así como  la muerte de uno de sus fundadores,  Gabriel Manelli “Gabo”, quien falleció por cáncer linfático (síndrome de Hodgkin),  hayan sido los motivos por los cuales  Babasónicos decidieron regresar luego de tres años    y  grabar su décimo álbum  A propósito.  

El disco  que el grupo    lanzó el mes pasado, a través de su página oficial,  empezó  la composición de los temas   y su producción tras  la  gira Reventour que realizaron en México. 

Para eso sus integrantes que fungieron también como productores contaron con la participación de Phill Brown,   Andrew Weiss y Daniel Melero, quienes imprimieron sus estilos en las  diez  canciones que componen el material, entre ellas “Fiesta urbana” y “Chisme de Zorro”, “Tormento”, “Flora y fauna”, “Ideas” y “Muñeco de Haití”.

El primer sencillo que dio a conocer   la agrupación liderada por Adrián Dárgelos   fue Deshoras, tema con el que vuelven a mostrar su versatilidad a la hora de hacer música.

Otro de los integrantes,  Diego Tuñón, considera que “A propósito” “suena a un Babasónicos evolucionado en una búsqueda sonora muy exhaustiva que quizá este primer single no lo demuestra. Cuando se escucha el disco desde el “track”, uno verá que hay una influencia psicodélica y a veces las canciones cambian, no sabes si dura nueve minutos o son tres canciones”, explica sobre la nueva propuesta del quinteto que hace dos años fue parte del Quitofest en Ecuador.

Sin embargo, la evolución a la que se refiere  Tuñón no solo se muestra en las canciones sino también en las letras.  El tecladista agrega que  a diferencia  de su primera producción “Pasto”  que lanzaron en   1992 y de la última “Mucho” (2008), ahora la lírica de sus melodías  cambia de primera a tercera persona.

Dárgelos agrega que “A propósito” es un disco sólido y diverso en cuanto a su estructura sonora.

Agrega que con esta producción  tuvieron que reinventarse y  encontrar una nueva forma de hacer Babasónicos. 

Eso lo dice por  el fallecimiento de  Gabo, que ocasionó que  la alineación del grupo que completan Diego Castellanos, Diego Rodríguez y Mariano Roger se alterara inesperadamente. Pero que asimismo esta sirviera para realizar  cambios que los han llevado a emprender un nuevo capítulo musical.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media