Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumbo al oscar: candidato a mejor actor protagónico

La primera nominación de Di Caprio fue hace 22 años

Leonardo Di Caprio interpreta al cazador Hugh Glass en el filme ‘The revenant’, que se ambienta en 1823.
Leonardo Di Caprio interpreta al cazador Hugh Glass en el filme ‘The revenant’, que se ambienta en 1823.
Internet
04 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Leonardo Di Caprio es Hugh Glass, un explorador del siglo XIX que sobrevive al ataque de una osa Grizzly, aunque sus compañeros creen que está muerto. Por eso lo abandonan, asaltan y, de paso, uno de ellos asesina a Hawk, el hijo indígena de Glass. Tras sobrevivir a las heridas en pleno invierno, trama un plan para vengarse de quienes lo traicionaron.

Por este papel, Di Caprio está nominado por quinta vez al Oscar. Para muchos críticos este es el año del actor estadounidense, quien en 1997 ganó popularidad por ‘Titanic’. Cuatro años antes había conseguido su primera candidatura para ganar la estatuilla dorada por interpretar a un adolescente llamado Arnie, que padece retraso mental en la película ‘¿What’s eating Gilbert Grape?’ (1994).

“No voy a ocultar que ‘The revenant’ fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque (Alejandro) González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, refirió Di Caprio tras ganar el Globo de Oro por esa actuación.

“Nos embarcamos en un viaje existencial en plena naturaleza y nos exigimos hasta el límite de nuestras fuerzas. Estábamos allí por una razón y creo que el espectador se va a emocionar increíblemente con esta historia. De hecho, se va a identificar con sus personajes. Considero que es algo realmente original. Ya no se hacen películas así, pero González Iñárritu lo hizo posible”, agrega el actor de 41 años, que inició su carrera en 1979 en la serie televisiva para niños ‘Romper Room’, pero recién en la adolescencia obtuvo cierta notoriedad en la telecomedia ‘Growing pains’ (1985-1992) con un personaje secundario.

Su debut en la pantalla grande fue con ‘Critters 3’ (1991), pero dos años años después llamó la atención en ‘This boy’s life’ (1993). Allí encarnó a Toby Wolf, un adolescente que es maltratado por su padrastro Dwight Hansen, interpretado por Robert de Niro.

Además de las mencionadas ‘The revenant’ (2016), ‘¿What’s Eating Gilbert Grape?’ (1994), Di Caprio ha sido nominado al Oscar por sus performances en las cintas ‘The Aviator’ (2005), ‘Blood Diamond’ (2007) y ‘The wolf of wall street’ (2014). En esta película, según los críticos, logró una de sus mejores actuaciones al interpretar al ex corredor de bolsa, Jordan Belfort, durante su juventud.

Belford es célebre por haber sido acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas. A ese perfil se suma sus controversiales consejos para lograr el éxito en Wall Street: drogarse, masturbarse y tener sexo con prostitutas.

Otra de las notables interpretaciones de Di Caprio la tuvo en ‘The departed’ (2006) donde compartió créditos con el triple ganador del Oscar: Jack Nicholson. Aunque Di Caprio es uno de los actores preferidos del director Martin Scorsese, no oculta su satisfacción por haber trabajado con González Iñárritu.

“Sabía perfectamente qué tipo de cineasta es Alejandro. Es increíblemente amable, cortés y colaborador que busca hacer el mejor filme posible y que considera todos los elementos para que el espectador viva una auténtica inmersión cuando se adentre en el cine”, dice. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media