Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ópera se toma la moda en diseños de Eduardo González

La ópera se toma la moda en diseños de Eduardo González
14 de octubre de 2012 - 00:00

Artistas mundialmente reconocidos como Goya, Velázquez y Sorolla y algunos personajes íconos de la ópera son la fuente de inspiración para el diseñador de moda Eduardo González.

El colombiano, quien se encarga de vestir a varios personajes de la ópera de su país, exhibió en Guayaquil parte de su colección denominada Ópera, la misma que también fue presentada en pasarelas de Argentina y Estados Unidos.

Y así como en el teatro se llena de obras de arte, los trajes de este diseñador también lo son, ya que en cada uno de sus trazos se mezcla el misticismo, el romanticismo, la ternura y la pasión en un mismo lienzo de encajes, tules y colores.

Para hacer estas creaciones, el diseñador no necesita de mucho esfuerzo, ya que la inspiración la adquiere día a día y los recitales de ópera, que debe presenciar constantemente, ayudan a dejar volar toda su imaginación.

Y aunque para muchos, los diseños de este creador son dramáticos, pues ese es el mensaje que precisamente quiere exhibir.

“Me encanta la ópera y creo que los trajes pueden demostrar esa sensibilidad del arte y convivir en medio de las calles como cualquier otra prenda de vestir”, comentó.

Sin embargo, está consciente que al principio puede que resulte algo chocante la idea de lucir trajes encapuchados o con demasiado encaje, pero ese es precisamente el toque de “romanticismo” que quiere darle a la mujer que, a su criterio, tiene una imagen de “mujer fatal”.

El creativo, quien estudió Historia en la Universidad Nacional de Colombia, estuvo de visita en el país como parte de Ecuador Moda y el Dila (Encuentro de Diseñadores Latinoamericanos), que se celebró en el Centro de Convenciones de Guayaquil y presentó sus diseños, los mismos que sorprendieron a todos los presentes por su elegancia y dramatismo.

Contenido externo patrocinado