Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva temporada acorralará a Nucky

La nueva temporada acorralará a Nucky
26 de septiembre de 2011 - 00:00

La serie de televisión Boardwalk Empire, de HBO, creada por el artífice de The Sopranos y ambientada en la década de 1920, estrenó su segunda temporada en Estados Unidos tras el abrumador éxito de la primera, en la que fue aplaudida por crítica y público y le permitió llevarse dos Globos de Oro.

Repite como protagonista el actor Steve Buscemi, quien encarna a Nucky Thompson, el hombre más influyente de la ciudad de los casinos de Atlantic City (Nueva Jersey) durante la llamada “ley seca”.

“Nucky es un personaje complejo. Disfruta de la vida, pero ha sufrido mucho dolor. Al mismo tiempo es muy sociable y le gusta su poder e influencia”, explica Buscemi.

Por su papel en esta serie dramática de la televisión estadounidense, emitida en la cadena por cable HBO, Buscemi fue distinguido con un Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática y con el galardón del sindicato de actores.

El guionista y anterior responsable de The Sopranos, Terry Winter, adelantó que Nucky Thompson se verá a partir de ahora cada vez más acorralado por sus enemigos que empezaron a conspirar contra él hacia el final de la primera temporada, y tendrá muchos problemas.

El entorno en el que transcurre la serie, cuyo episodio piloto fue dirigido por Martin Scorsese -quien lo convirtió en el más caro de la historia al gastar 18 millones de dólares- es el de la “ley seca” en EE.UU., en los años 20 y 30 del pasado siglo, cuando se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y se generó un lucrativo mercado negro.

Para la promoción de la serie, la productora utiliza uno de los vagones de trenes originales de aquellos años, que los fines de semana de septiembre recorre un tramo de la línea del metro neoyorquino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado