Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy cantará en el ágora de la casa de la cultura y mañana en el paladines polo

‘La Guzmán’ vuelve después de 20 años (GALERÍA Y VIDEO)

‘La Guzmán’ vuelve después de 20 años (GALERÍA Y VIDEO)
22 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Luego de 20 años, ‘La reina del rock’, como se conoce a Alejandra Guzmán, volverá a Ecuador como parte de su tour ‘La Guzmán’. Su gira comenzó este año en Estados Unidos y desde abril, en Centro y Sudamérica.

La negociación del show se concretó después de 2 años con On Time Producciones, logrando las presentaciones en Quito y Guayaquil. Además de Ecuador, tendrá presentaciones en Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

La intérprete mexicana deleitará hoy a miles de fanáticos con canciones como ‘Hacer el amor con otro’, ‘Mala hierba’, entre otras. Así también con temas de su reciente álbum ‘Primera fila’, que incluye éxitos como ‘Mi peor error’ y ‘Día de suerte’.

El sencillo ‘Mi peor error’ ya ha alcanzado más de 9 millones de reproducciones en YouTube, con este también obtuvo el disco de platino en México.

La artista más rebelde de México, como a conocen sus fans, ha pasado 18 veces por el quirófano. No obstante, tras estar cerca de la muerte con su última cirugía ha definido a esta como su amiga, aunque ya no contempla más retoques.

Es hija del rockero y actor mexicano Enrique Guzmán y la reconocida actriz Silvia Pinal, por lo que estar en el mundo del espectáculo no fue ningún sacrificio. Con apenas 8 años ya mostraba su apego por las artes; sin embargo, su madre no le permitía salir a escena sin que haya terminado la escuela preparatoria. No obstante, hizo su primera aparición en televisión a los dos meses de edad, en el programa de sus padres ‘Silvia y Enrique’.

La cantante y compositora de rock en español y pop latino tiene más de 20 años de trayectoria. Además se formó como bailarina de ballet, claqué y jazz. Es pintora y actriz, reconocida por participar en telenovelas, series y programas de televisión.

Su personalidad atrevida y rebelde le costó un distanciamiento con su madre en el inicio de su carrera, debido a la canción ‘Bye Bye mamá’ que fuera parte de su primer trabajo discográfico publicado en 1988.

Asimismo, debido a los constantes viajes de gira con sus padres, estuvo muy cerca por ejemplo de las obras de teatro de su madre. Realizó comerciales y coros para bandas, hasta trató de incursionar en proyectos musicales como Garibaldi y Flans, grupos juveniles emergentes que alcanzaron cierto éxito en Latinoamérica.

Sin embargo, Alejandra hizo todo lo posible por estar en el espectáculo sin descuidar sus estudios. Ha participado en telenovelas como ‘Cuando los hijos se van’ y ‘Tiempo de amar’, así como en la obra musical ‘Mame’, con Silvia Pinal.

‘La Guzmán’ se dedicó a tocar puertas a escondidas de sus padres para alcanzar su sueño de una carrera musical y tuvo la oportunidad de su vida cuando el productor español Miguel Blasco le escuchó en una audición y decidió producir su primer disco.

Dentro de este álbum interpretó el tema ‘La Plaga’, un tributo a su padre. Este primer disco le abrió las puertas del éxito ya que debutó en el programa ‘Siempre en domingo’, muy popular en los años 80.

Ya en 1989 publica su segundo álbum de estudio ‘Dame tu amor’, en el que se incluyen versiones de las canciones ‘Popotitos’, ‘Satisfaction’, de los Rolling Stones, y un tema de Los Beatles. Los arreglos y la peculiar voz de Alejandra le permiten ganar adeptos en todo el continente.

Su estilo entre el pop y el rock y la introducción de baladas con letras que se adaptan a la personalidad de la cantante y que destilan pasión y transgresión, se convertirían en la marca personal de su carrera.

En noviembre pasado, Alejandra publicó su último disco ‘Primera fila’, luego de un año de estar fuera de los escenarios. En el álbum de estudio constan 16 canciones que representan sus mayores éxitos con un toque más íntimo. Asimismo, cuenta con la colaboración de artistas como el colombiano Fonseca, Draco Rosa, Camila, Dani Martin y Beatriz Luengo.

Con ‘Primera fila’ se une a las producciones que han realizado los ex-Timbiriches: Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín, además de Thalía y Fey, que han grabado una recopilación de sus éxitos en un formato inspirado en los conciertos unplugged de MTV.

También colaboró con Franco de Vita en el tema ‘Tan solo tú’, con el que obtuvieron gran éxito y prácticamente volvieron a salir a flote luego de algún tiempo de ausencia de nuevas canciones.

Uno de los hechos más importantes en su vida fue cuando la cantante aceptó haber consumido drogas, pero que se alejó de ellas tras un régimen de rehabilitación. Tan polémica como talentosa, ‘La Guzmán’ es parte de una dinastía artística que también ha estado marcada por los rompimientos amorosos y separaciones familiares. Sin embargo, en los últimos años la familia de ella se ha mostrado unida.

Así también en 2007, Alejandra combatió el cáncer de mama que padeció. ‘La Guzmán’ superó la enfermedad tras varias intervenciones quirúrgicas. Luego de este episodio se convirtió en vocera de ‘Iniciativa Ser’, campaña enfocada a la prevención de la enfermedad. En el tema ‘Hasta el final’, que forma parte del álbum ‘Fuerza’, se refleja la lucha que mantuvo la intérprete para salvar su vida.

La artista ha sido varias veces nominada al Grammy Latino, Grammy Awards, Premios Lo Nuestro, Premios Oye, Premio Juventud y Eres.

Hoy, la cita con canciones como ‘Llama por favor’, ‘Reina de corazones’, ‘Yo te esperaba’, ‘Hacer el amor con otro’ y demás éxitos es en el Ágora de la Casa de la Cultura, a las 20:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media