Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La española permanece en prisión desde noviembre pasado

La fiscalía de Málaga no suspende pena a Pantoja

La fiscalía de Málaga no suspende pena a Pantoja
16 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Una vez más la Fiscalía de Málaga se opuso a la suspensión de la pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales que impuso la Audiencia de esta ciudad española contra la cantante Isabel Pantoja, quien permanece en prisión desde noviembre de 2014.

Después de esta decisión de la Fiscalía malagueña, será la Sección Segunda de la Audiencia, el tribunal que condenó a Pantoja, la que decida si la artista seguirá en la cárcel o si suspende la condena y de esta forma le otorga la libertad.

El abogado de la cantante, Carlos Esteban Romero, pidió el mes pasado a la Audiencia de Málaga que revise la suspensión de la pena, que ya se le denegó, lo que motivó su ingreso en prisión.

El defensor se acogió al nuevo Código Penal, que entró en rigor en julio, para pedir de nuevo la suspensión. La reciente modificación de la norma penal ofrece mayor discrecionalidad a los jueces y tribunales para concederla.

Isabel Pantoja fue condenada por la Audiencia de Málaga, que consideró que ella permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento de Marbella.

La Justicia también impuso una multa de 1,28 millones de dólares por los mismos hechos a la cantante sevillana de 59 años.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión: Muñoz, quien cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo; la exmujer de éste, Maite Zaldívar, quien fue penalizada a dos años y medio por blanqueo de capitales y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito. (I)

Contenido externo patrocinado