Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fidelidad es la ‘cualidad’ principal de los caballitos de mar

La fidelidad es la ‘cualidad’ principal de los caballitos de mar
05 de noviembre de 2012 - 00:00

Muchos científicos consideran a los Hipocampos junto a los delfines, las orcas, las grullas japonesas, las termitas y los cisnes como los animales más fieles del Mundo.

Irónicamente también se suele decir que el macho de la viuda negra es el animal más fiel del mundo, dado que al terminar de fecundar a su pareja es asesinado por la misma.

Los Hipocampos tienen una vida promedio entre uno y cuatro años, y pertenecen a la familia Syngnathidae, junto con los peces pipa. Forman en su vida y en casi en todas las oportunidades una sola pareja, siendo una especie monogámica.

Tal es así que todas las mañanas al despertarse, pasean con su pareja efectuando una danza de 10 minutos de duración. Al morir uno de ellos, el congénere, que sigue vivo, en muchas oportunidades suele morir al poco tiempo.

Se considera muy raro que un Hipocampo suela volver a formar una pareja nueva. Existen en el mundo 50 especies de Hipocampo conocidas, midiendo de pocos cm hasta 35 cm en ciertas especies como el “Hippocampus abdominales”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media