Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La experiencia del médico Luis Silva Núñez se plasma en un solo libro

La experiencia del médico Luis Silva Núñez se plasma en un solo libro
26 de octubre de 2012 - 00:00

Publicar un libro con todos los conocimientos que ha obtenido durante su carrera como médico es una de las metas que se planteó hace mucho tiempo Luis Silva Núñez. Este anhelo lo cumplió con ‘Nutrición, sueño y deporte, pilares biológicos para vivir un siglo’, libro que presentó hace pocos días en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Según indica su autor, se trata de una amplia guía científica que recoge conocimientos para llevar una vida saludable basada en una sana alimentación, la práctica frecuente de actividades físicas y períodos de descanso adecuado. “Este libro es parte de mi vida. Desde niño soñé con escribir estos temas, pues soy campesino y siempre he estado rodeado de naturaleza”, explica Silva.

La obra detalla la composición nutricional de los alimentos y brinda consejos prácticos para preparar dietas balanceadas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. También cuenta con tablas e ilustraciones que sustentan las investigaciones del autor.

“Desde que estaba en la Universidad comencé a recopilar información nacional e internacional y datos de estos tres temas: nutrición, sueño y deporte. Guardé de a poco todo lo investigado y hace dos años organicé lo recopilado con el apoyo de muchas personas, puesto que contiene 1.400 bibliografías y 147 imágenes a color”, agrega.

La publicación contiene un capítulo dedicado a la obesidad, en el que se trata sus causas y los métodos para prevenirla desde la infancia, mediante la ingesta de frutas y verduras en la alimentación diaria.

Además, contiene una sección específica que aborda la práctica deportiva y sus beneficios en la salud humana. Allí se hace un recuento de cómo fortalecer el metabolismo del cuerpo para lograr un equilibrio físico y mental. “Es un libro universal porque la nutrición, el sueño y el deporte son pilares biológicos para que los seres vivos puedan desarrollarse. Sin estos tres pilares hay un desequilibrio de la salud. Esta obra es para personas de todo nivel, la considero mi alma porque es algo que siempre quise publicar para el bien de las personas”, dijo el autor.

Luis Silva Núñez nació en Ambato, en 1931. Es doctor en Medicina por la Universidad Central del Ecuador y tiene un título de especialista en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Complutense de Madrid. Fue médico tratante durante varios años de la maternidad Isidro Ayora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado