Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Embajada de México organiza concurso para mariachis nacionales

Vihuela, guitarra sexta de golpe y guitarrón son algunos instrumentos usados en este género. Foto: Cortesía
Vihuela, guitarra sexta de golpe y guitarrón son algunos instrumentos usados en este género. Foto: Cortesía
14 de junio de 2014 - 00:00

La Embajada de México en Ecuador abrió la convocatoria del concurso para participar en la segunda edición del festival ‘El Son del Mariachi en Ecuador’, el que se llevará a cabo desde las 16:00 del sábado 28 de junio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE). La entrada será gratuita.

El objetivo del evento - según indicó la embajada- es alentar a los diversos grupos de mariachis ecuatorianos a intervenir como una forma de reconocer y elevar su nivel de calidad musical como representantes auténticos de este género azteca.

En esta segunda edición, cada grupo escogerá el nombre de dos piezas que deseen interpretar.

La lista la integran ‘El son de la Negra’, ‘El sinaloense’, ‘El cascabel’, ‘Cielito lindo huasteco’, ‘La ley del monte’, ‘Canción mixteca’ (Mariachi Vargas de Tecalitlán), ‘Fiesta en Jalisco’ (Mariachi Vargas de Tecalitlán), ‘Guadalajara’, ‘Pelea de gallos’, ‘Hermoso cariño’, ‘La Adelita’, ‘México lindo y querido’, ‘Juan Charrasqueado’, ‘Sombras nada más’ (Javier Solís), ‘El caballo blanco’, ‘Granada’, ‘Caminos de Michoacán’, ‘Las Mañanitas’ (Javier Solís), ‘Silverio’, ‘México en la piel’ (Luis Miguel).

Además, para este año han agregado la modalidad de que los grupos también deberán inscribir una canción ecuatoriana -de libre elección- que tendrán que interpretar en este género (por lo que cada conjunto hará los arreglos musicales necesarios).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado