Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La edad de la ciruela en las tablas del teatro Sánchez Aguilar

La edad de la ciruela en las tablas del teatro Sánchez Aguilar
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Esta noche y hasta el próximo domingo 11, en la Sala Zaruma del teatro Sánchez Aguilar de la vía a Samborondón, se estrena la obra La edad de la ciruela, de la reconocida directora y actriz ecuatoriana Rossana Iturralde, cuyas entradas están a la venta en las boleterías del recinto en $ 15.

La función de hoy y mañana está prevista para las 19:00 y las del domingo a las 18:00. Esta obra nos cuenta la historia de una familia de tres generaciones de mujeres que habitan una vieja casa, vista a través de los ojos de dos niñas y los recuerdos que ellas tienen de su familia.

“La edad de la ciruela” es una reflexión sobre el tiempo, una tragicomedia que deambula por los borrosos límites de la soledad y la ridiculez. Celina y Eleonora, hermanas en la vida y en los recuerdos, harán que ellas mismas y las otras siete mujeres que habitaban esa vieja casona, ausente de hombres, vuelvan a asomarse a un presente constante e inmutable en donde el tiempo, al menos momentáneamente, ha sido derrotado.

La metáfora de la ciruela es el hilo conductor y detonante de los recuerdos de estas dos hermanas, que poco a poco van mostrando a todas las mujeres de esta historia: abuelas gruñonas e inseparables, una tía sonámbula que no quiere despertar, otra tía que cree ser un ángel, una criada detenida en el tiempo y las mismas niñas que deciden hacerle un juicio al tiempo, como si fuese “alguien” a quien se puede sojuzgar y detener, alguien que nos destruye poco a poco y que convierte nuestras vivencias en recuerdos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media