Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La duquesa de Cambridge ya tiene su primer retrato oficial

La duquesa de Cambridge ya tiene su primer retrato oficial
11 de enero de 2013 - 07:42

La National Portrait Gallery de Londres presentó este viernes el primer retrato oficial de la duquesa de Cambridge, Catalina.

Se trata de un óleo sobre lienzo, de aproximadamente un metro de alto por uno de ancho, en el que puede verse el rostro de la esposa del príncipe Guillermo y parte de su vestido azul hasta los hombros, con un fondo negro detrás.

El autor de la obra, Paul Emsley (1947), ganador en 2007 del premio anual que otorga la Portrait Gallery, se entrevistó en dos ocasiones con Catalina, una en su estudio y otra en el Palacio de Kensington, para conocerla y poder así reflejar mejor su personalidad en el cuadro.

"La duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa", explicó Emsley

En el retrato, Catalina mira directamente al espectador con una tímida sonrisa, algo que el artista, de origen galés, dudó en incluir hasta el último minuto.

La National Portrait Gallery cuenta con una sala dedicada a la familia real británica. La duquesa de Cambridge, de 31 años, espera un hijo que nacerá en verano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado