Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La diplomacia bailará varias danzas folclóricas en Bolivia

La diplomacia bailará varias danzas folclóricas en Bolivia
02 de junio de 2012 - 00:00

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, John Creamer, y los embajadores de Alemania, Colombia, Dinamarca y Panamá bailarán hoy la danza boliviana de la Morenada en el Gran Poder, la mayor fiesta folclórica de La Paz, informó una fuente diplomática.

Creamer y el embajador alemán, Philipp Schauer, la colombiana Martha Cecilia Pinilla, el danés Morten Elkjaer y el panameño Afranio Herrera se integraron a la fraternidad Señorial Illimani para participar en el desfile folclórico, dijo  una fuente de la embajada estadounidense en La Paz.

Creamer es el máximo representante de su país en Bolivia, después de que en 2008 fuera expulsado el embajador Philip Goldberg, acusado por el presidente Evo Morales de conspirar en su contra, denuncia que Estados Unidos ha rechazado.

Los diplomáticos y otros 15 funcionarios de la delegación estadounidense recorrerán 8 kilómetros bailando la Morenada por las calles paceñas.

La celebración del Gran Poder nació a principios del siglo pasado con fiestas indígenas en barrios populosos, pero se convirtió en un desfile folclórico alrededor de 1940.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media