Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Deformidad Perfecta mostrará el cómic de artistas nacionales

La Deformidad Perfecta mostrará el cómic de artistas nacionales
22 de agosto de 2012 - 00:00

A través de la sátira y el humor, la caricatura da lugar al aparecimiento deformado de personajes y contextos que permiten diversas opiniones y representaciones de la realidad.

Existen muchas personas talentosas que se dedican a esta actividad, es por ello que la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil en Ecuador, ha organizado una serie de exposiciones en torno a la producción de cómic y su relación con el arte actual y las publicaciones de arte en América Latina.

Hoy se llevará a cabo la inauguración de este proyecto, denominado ‘La Deformidad Perfecta: Muestra de cómic contemporáneo ecuatoriano’, el cual se expondrá hasta el próximo 12 de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo.

Como parte de este proyecto también se realizarán las muestras ‘Cómic Sans: Muestra colectiva de artistas de Brasil y Ecuador’, y ‘Proyecto Múltiplo: Publicaciones de arte. Latinoamérica en diálogo’. Ambos eventos se inaugurarán el 1 de septiembre. Estos espacios contarán con la participación de artistas y obras provenientes desde Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

La Deformidad Perfecta usa a la caricatura como una representación de lo real a través de la ficción y el relato. La muestra se compone de bocetos originales y publicaciones de cómic de autores ecuatorianos. Se visibilizarán sus técnicas y estrategias para la producción, circulación y gestión.

Cómic Sans fomenta el diálogo entre artistas del Brasil y el Ecuador. Es una muestra colectiva que será expuesta en espacios independientes de arte contemporáneo, ocio y comunicación mediática. Los trabajos presentados transitan entre los métodos de proyección, producción, visibilidad y difusión de las artes gráficas y las estrategias del arte contemporáneo.

El Proyecto Múltiplo contiene propuestas culturales realizadas bajo la premisa de que el arte puede ser multiplicado, centrándose en las publicaciones realizadas en Latinoamérica, en un espacio de contacto y celebración.

Es un proyecto itinerante que permite agregar participantes en los lugares que visita. La cuarta edición de este proyecto se presenta en Quito después de haber visitado Valparaíso (Chile), Sao Paulo (Brasil), así como Córdoba y Buenos Aires (Argentina).

A través de talleres se pondrán en práctica diferentes formatos de publicaciones y revistas para fanáticos. Los asistentes podrán generar sus propias revistas y hacerlas circular. También están programados talleres de construcción de máquinas de cartón y material reciclado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media