Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La chica del campeonato une el fútbol y el teatro

La chica del campeonato une el fútbol y el teatro
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La típica batalla entre hinchas de los equipos de Guayaquil y Quito, sumado a una disputa para quedarse con la nueva inquilina del condominio donde viven, es la sinópsis de la pieza teatral La chica del campeonato. Así lo resume el actor guayaquileño Víctor Aráuz (foto), quien es parte del elenco que hace tres semanas ensaya para presentar esta obra en el Teatro Edificio Las Cámaras (Av. Orellana), de viernes a domingo, a las 20:00, durante julio y agosto.

Aráuz caracteriza a Juan Carlos, uno de los cuatro fanáticos de fútbol interpretados por Álex Vizuete, José Pacheco y Francisco Pinoargotti, este último es el director y productor de esta historia escrita por el periodista deportivo Andrés Gushmer.

“La obra es para público mayor de 16 años, tiene mucha picardía, es una comedia fresca que mezcla la joda, todo un argot popular con el teatro”, comenta el actor de Cuatro cuartos, quien en este rol  se mete en la piel de un tipo que se manifiesta como el cacique, con ínfulas de violento, pero en realidad es dócil y cómico.

“El maquillaje lo trabajamos con Francisco, poniéndome una prótesis en la barriga para verme panzón y unos bigotes tupidos para dar más fuerza visual al personaje”, devela Aráuz y agrega que está disfrutando al igual que sus colegas.

El elenco lo conforman María Fernanda Pérez interpretando a la sensual Vicky; David Reinoso como Don Ruffo, el padre de esta; y Agustín Belforte en el personaje de un empresario fracasado.

“Hay mucha libertad con el tema de improvisación hasta cierto punto, porque se ha tratado de cuidar detalles del guión. La escenografía es de dos pisos y a pesar de que el teatro no es grande, lo hace acogedor, más ágil y divertido”, describe el artista, quien destaca en el teatro, el cine y la televisión.

Andrés Gushmer debuta como guionista teatral

El periodista deportivo Andrés Gushmer  es el autor de la obra La chica del campeonato, una comedia teatral que evoca las vivencias y pasiones que el fútbol genera. La historia tuvo la colaboración de Pedro Ortiz en la edición  del libreto. En este caso, la trama no se centra en una reflexión social como su primer libro ‘Abrazo de gol’. Es una comedia que refleja las actitudes y conductas del típico ecuatoriano con un lenguaje y jerga coloquial. (I)

Contenido externo patrocinado