Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa Blanca se torna multicolor, tras decisión de la Corte Suprema

La Casa Blanca se torna multicolor, tras decisión de la Corte Suprema
27 de junio de 2015 - 09:37

La Casa Blanca estrenó iluminación nocturna, nada menos que con los colores del arcoíris en conmemoración del fallo de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos.

Parejas gay y lesbianas en Washington y en todo el país celebraron el fallo del viernes, que puso fin a las prohibiciones a las uniones entre parejas del mismo sexo en 14 estados.

El presidente Barack Obama dijo que la decisión del tribunal "hizo nuestra unión un poco más perfecta".

Los nuevos colores nocturnos iluminaban el lado norte de la Casa Blanca cuando Obama regresó la noche del viernes procedente de Charleston, Carolina del Sur, donde pronunció el discurso panegírico del funeral del pastor Clementa Pinckney, una de las nueve personas asesinadas en la matanza en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel semana pasada.

Mientras varios artistas, políticos, dirigentes deportivos y escritores se han pronunciado, en redes sociales, a favor de la decisión del Tribunal. 

“Ahora en los EEUU no se llamará “matrimonio igualitario” se llamará MATRIMONIO y punto”, escribió el cantante Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

Martin incluso dijo años atrás que consideraría contraer matrimonio el día en que el país legalizara los matrimonios homosexuales.

Para la cantante Gloria Estefan, el fallo del máximo tribunal hace que EE.UU. sea "un mejor país" y apostó por la victoria del amor, una frase que fue convertida en un popular "hashtag" (etiqueta) hoy en inglés (#LoveWins).

La actriz Zoe Saldaña se declaró "exultante" por el pronunciamiento del Supremo y "más orgullosa que nunca de ser estadounidense".

"Mi corazón canta hoy", comentó Saldaña, mientras que la mexicana Salma Hayek indicó que "el amor lo conquista todo" y que "un arcoíris de alegría cruza hoy América" antes de concluir su mensaje en Twitter con un "que viva el amor".

Para la actriz América Ferrera el anuncio del tribunal tuvo lugar en un día muy especial, la víspera de su aniversario de boda, lo que le generó "lágrimas de alegría" porque ahora todos sus "amigos saben que su amor es respetado y protegido por la ley".

La intérprete Roselyn Sánchez exclamó que lo ocurrido es "verdaderamente increíble".

"Qué día tan importante en la historia de esta nación", comentó Sánchez.

En esa misma línea se manifestó Jessica Alba, que retuiteó el mensaje de "¡Día histórico!" publicado en la cuenta de su empresa The Honest Company.

La presentadora norteamericana, Ellen DeGeneres, quien es abiertamente lesbiana escribió en esa misma red, “Love won. #MarriageEquality”

"¡El matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es legal en todo Estados Unidos! Libres para casarse. ¡Libres para ser iguales!", escribió Lady Gaga en Twitter.

"Gran día para Estados Unidos. Feliz de ver las noticias", escribió Harry Styles en Twitter.

"Es un nuevo día. Gracias a la Suprema Corte. Gracias al juez Kennedy. Su opinión es profunda en muchos más sentidos que los evidentes. (hash)huzzah", escribió Neil Patrick Harris en Twitter.

"Mis ojos brillan por las lágrimas ahora que se ha legalizado el matrimonio igualitario. ¡Será un fin de semana de mucho orgullo!", George Takei escribió en Twitter.

"Siempre he dicho que todo el mundo tiene derecho a amar a quien ama, y hoy, con la decisión histórica de la Suprema Corte, estoy muy contenta de que sea la ley", dijo Liza Minnelli en un comunicado.

A esta marea de celebración en Twitter se unieron artistas como Justin Timberlake, Gabourey Sidibe, Neil Patrick Harris, Anna Kendrick, Ryan Reynolds, Ariana Grande, Olivia Wilde, Ian McKellen, Michael Moore, Shonda Rhimes, George Takei y Ellen Page, entre otros.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado