Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cartelera apuntará a los héroes y secuelas en 2012

La cartelera apuntará a los héroes y secuelas en 2012
31 de diciembre de 2011 - 00:00

El Oscar póstumo que ganó el extinto actor Heath Ledger por encarnar al maquiavélico Joker (El Guasón) y la taquilla de  1.001’921.825 dólares que recaudó The Dark Knight en 2008, fueron el pretexto suficiente para un tercer filme y con el mismo sello de Christopher Nolan en la dirección.

Se trata de la cinta The Dark Knight Rises, uno de los estrenos más esperados del 2012 que oficialmente verá la luz el 26 de julio con las actuaciones de Christian Bale (por tercera vez como Batman), Anne Hattaway (como Gatúbela), Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y otros. Seis días antes llegará -curiosamente- a las salas de cine ecuatorianas, según Belén Díaz, de Cinemark.

The Dark Knight Rises no es la única cinta de superhéroes que se estrenará el próximo año. The Avengers, The Amazing Spider Man, G.I. Joe también forman parte del calendario cinéfilo para 2012.

El caso de la cinta The Avengers (Los Vengadores) surge del éxito que han tenido las películas individuales de sus miembros. Entre las más recientes sobresalen Iron Man 1 y 2, Thor y Capitán América. Juntas recaudaron 3.656’710.000 dólares, según Marvel Studios.

Para The Avengers se invirtieron 220’000.000   de dólares y contará con la participación de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris   Hemsworth, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, quienes participaron en las cintas de Iron Man, Capitán América y Thor.

A ellos se unen Jeremy Renner y Mark Ruffalo. El primero   interpretará a Hawkeye, mientras que Ruffalo reemplazará a Edward Norton quien no llegó a un arreglo con los estudios. Ruffalo será Bruce Banner y su álter ego Hulk, roles que también interpretó Eric Bana.

The Avengers se estrenará el 4 de mayo y llegará al país el 26 de julio; mientras que The Amazing Spider Man y G.I. Joe se exhibirán oficialmente desde el 3 de julio y 31 de agosto, respectivamente.

La expectativa de The Amazing Spider Man se basa en su nuevo protagonista. En esta ocasión será  Andrew Garfield, quien interprete al héroe arácnido y será una versión distinta a las tres que planteó Sam Raimi entre 2002 y 2007, con las actuaciones estelares de Tobey McGuire y Kristen Dunst.

Otro atractivo de The Amazing Spider Man es que se estrenará en los formatos 3D y IMAX 3D.  Para eso Marvel Studios con la colaboración de Columbia Pictures y Sony Pictures Entertaiment (los distribuidores) han invertido 220’000.000   de dólares para su producción.

La propuesta hollywoodense para 2012 no solo se basará en los héroes que saltaron de las páginas de las historietas. Las secuelas, que también incluyen a héroes de acción,  serán uno de los recursos de taquilla. Sucede con la trilogía de Batman con Christopher Nolan o The Avengers, que pese a contar una historia independiente, reúne a los actores de las Iron Man o Thor.

El año empieza precisamente con una cinta de acción  y secuela a la vez. Se trata de la segunda parte de Sherlock Holmes, que se titula A game of shadows y contará nuevamente con la dirección del británico Guy Ritchie, ex esposo de la cantante Madonna y autor de Rocknrolla, vuelve a dirigir un filme sobre Holmes. De hecho, Ritchie ya trabaja en la tercera parte.

En Sherlock Holmes 2: A game of shadows también repiten los actores Robert Downey Jr. como el detective que en 1887 creó Sir Arthur Conan Doyle, y Jude Law como el Dr. Watson, su célebre asistente.

Su estreno está previsto para el 5 de enero en Estados Unidos y también en Ecuador, a través de Cinemark, Supercines y otras cadenas exhibidoras.

G.I. Joe es otra de las secuelas. Basados en los 302’139.942   dólares de recaudación que generó la primera parte G.I. Joe: The Rise of Cobra, las productoras  Di Bonaventura Pictures, Paramount Pictures y Hasbro apostaron por una nueva aventura llamada G.I. Joe 2: Retaliation. En esta nueva cinta actuarán Dwayne Johnson (La Roca) y Bruce Willis (reemplaza a Dennis Quaid), aunque sí repiten Channing Tatum , Arnold Vosloo y otros.

La saga Bourne aumentará con una cuarta entrega, pero sin Matt Damon como el amnésico agente secreto Jason Bourne, personaje que aparentemente fue asesinado en The ultimatum Bourne, la anterior cinta que completaba la trilogía en 2007 y la última que dirigió Paul Greengrass.

Ahora el nuevo director es Tony Gilroy, quien relata una  historia que gira en torno a Aaron Cruz (encarnado por Jeremy Renner) y otros personajes que deben lidiar con lo que hizo Jason Bourne. Su estreno está previsto para el 17 de agosto próximo.

American Reunion es la cuarta parte de la saga de comedias American Pie, que empezó en 1999. La trama plantea la vida de sus personajes después de algunos años de haberse graduado. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Allyson Hannigan) se casaron en la tercera entrega, pero ahora son padres. Finch, Stiffler y el resto de personajes tienen trabajos exitosos, pero su esencia fiestera sigue intacta. Se trata de la cuarta película con los intérpretes originales y la octava de la saga. Su estreno será el 13 de abril.

Ice Age (La era del hielo) llega a su cuarta película que se llama Continental drift. El exitoso animado que ha recaudado 1.925’332.111 dólares -entre sus primeras tres cintas- mostrará las aventuras por la formación de los continentes, después de haber soportado el deshielo y hasta la aparición de dinosaurios. Su debut será el 6 de julio.

Para el 15 de noviembre está señalado uno de los estrenos más esperados de 2012. Breaking dawn 2 (Amanecer), que supone el final de la saga de películas Crepúsculo, basadas en la obra de la escritora Stephanie Meyer. Dirigida por Billy Condon y con las actuaciones recurrentes de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, la historia abordará la paternidad de Edward Cullen y Bella Swan (Pattinson y Stewart).

La fantasía tiene su espacio con Frankenweenie, un “remake” que el excéntrico Tim Burton hace de su corto homónimo de 1984 en el que parodiaba a Frankenstein, a través del personaje de un perro. Su estreno será el 10 de octubre.

Con expectativa semejante está The Hobbit, de Peter Jackson. Ahí el cineasta neozelandés cuenta la historia del hobbit, una de las razas ficticias que hace 80 años creó el escritor británico J.R.R. Tolkien, que luego apareció en su saga de libros El Señor de los anillos. Su estreno será el 14 de diciembre.

Martin Scorsese se desprende de sus películas gansterianas y también recurre a la aventura familiar con Hugo, original de Brian Selznick, quien escribió en 2007 el libro The Invention of Hugo Cabret.  Y la cinta, que se estrenará el 24 de febrero, contará con actores como Ben Kinsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law y Johhny Depp, quien también es el productor de la película.

Snow White and the huntsman es la versión de Rupert Sanders sobre Blancanieves con Kristen Stewart. Su estreno será el 1 de junio; mientras que The Muppets estarán de vuelta el 3 de febrero.

El año empezará con drama. The Iron Lady, que contará con la doble ganadora del Oscar, Meryl Streep, es un biopic acerca de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher. Se exhibirá desde el 5 de enero. Será la que dé el puntapié inicial a una avalancha de filmes -más de 100, según el portal www.estrenosdecine.net.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media