Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús Fichamba, condecorado por la Asamblea Nacional

Jesús Fichamba, condecorado por la Asamblea Nacional
06 de abril de 2011 - 00:00

El artista ecuatoriano Jesús Humberto Fichamba Vásquez fue condecorado ayer con la distinción “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, por su significativa carrera musical que fortalece las costumbres y las tradiciones ecuatorianas. El reconocimiento  fue entregado por el asambleísta Pedro de la Cruz.

En el acuerdo se destaca que el patrimonio de los pueblos se configura con las diversas manifestaciones sociales, culturales y artísticas como expresiones ciudadanas que afirman y enriquecen nuestra identidad trascendiendo como protagonistas individuales, colectivos e históricos que nos congregan para rendir homenaje a Jesús Fichamba, talentoso artista oriundo de la comunidad de Peguche, provincia de Imbabura.

Además por haber logrado laureadas participaciones en el festival OTI de 1985 y 1992, con el exitoso tema La Pinta, la Niña y la Santamaría, que lo posesionan como un referente de cultura y folklor. Fichamba, quien reveló que nunca pensó ser cantante  sino  boxeador,  para octubre  tiene previsto presentar un nuevo disco. En él cantará a dúo  con Rafael de España  el tema Vasija de Barro. También participará Fernando Ubiergo, de Chile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media