Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actriz Zsa Zsa Gabor hospitalizada de nuevo por infección estomacal

La actriz Zsa Zsa Gabor hospitalizada de nuevo por infección estomacal
10 de octubre de 2011 - 17:02

La actriz Zsa Zsa Gabor, de 94 años de edad, permanece hospitalizada desde la mañana del sábado en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles, donde recolocarán un tubo en su estómago que se había desprendido por una infección estomacal, informó hoy el diario Los Angeles Times.

La actriz perdió el conocimiento en su casa de Bel-Air y sufría una fiebre muy alta a causa de una hemorragia interna provocada por el desprendimiento del tubo estomacal.

El marido de Gabor, el príncipe Frederic von Anhalt, explicó que la actriz está recibiendo un tratamiento antibiótico para controlar la infección en el estómago y que el tubo pueda recolocarse sin peligro.

Gabor, que aún es incapaz de moverse o articular palabra, ya se encuentra consciente y pudo apretar la mano de su esposo, informó Von Anhalt.

"Es una gran luchadora. (...) Siempre me siento optimista, porque la conozco", añadió el noveno marido de la actriz.

Los médicos expresaron "cauteloso optimismo" sobre la recuperación de Gabor, aunque su condición sigue siendo crítica, agregó su publicista John Blanchette.

Gabor se fracturó la cadera izquierda en julio de 2010 y en enero de este año le tuvieron que amputar la pierna derecha por una infección que llegó a poner en riesgo su vida.

En 2005 sufrió un derrame cerebral y el pasado agosto llegó a recibir la extremaunción.

Von Anhalt, quien anunció que se presentaba para alcalde de Los Ángeles el jueves pasado, estuvo hospitalizado el mes pasado tras ser atropellado por un automóvil en Beverly Hills.

Contenido externo patrocinado