Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actriz Lena Dunham alertó sobre conducta de Harvey Weinstein

La actriz Lena Dunham alertó sobre conducta de Harvey Weinstein
06 de diciembre de 2017 - 17:04 - Redacción Web

Lena Dunham, actriz y directora,  dice que alertó al director de comunicaciones de Hillary Clinton sobre el comportamiento de Harvey Weinstein, reportó el New York Times al publicar nuevos detalles que muestran hasta dónde fue el productor de cine para encubrir su alegada conducta.

La también guionista estadounidense se suma a la lista de famosas que alzan la voz contra el productor de cine, acusado de acoso sexual.

Dunham le dijo al Times que cuando trabajó para la campaña presidencial de Clinton el año pasado trató de alertarlos sobre las denuncias de violación contra el magnate.

Dunham dijo que también le habló a la vocera de Clinton, Adrienne Elrod, sobre Weinstein.

"Solo quiero dejarles saber que Harvey es un violador y que esto saldrá a la luz en algún momento", le dijo Dunham a Kristina Schake, la subdirectora de comunicaciones de la campaña.

"Creo que realmente es una mala idea que él organice eventos para recaudar fondos y esté involucrado porque en Hollywood es un secreto a voces que tiene un problema de abuso sexual", advirtió Dunham.

Los representantes de Dunham no respondieron de inmediato a una solicitud sobre los comentarios.

Mientras que el director de comunicaciones de Clinton, Nick Merrill, dijo al periódico que "solo (Dunham) puede responder por qué se los habría dicho a ellos en vez de a quienes podrían detenerlo".

Weinstein era un contribuyente importante para candidatos demócratas y ayudó a recaudar fondos para Clinton.

Blair Berk y Ben Brafman, abogados del productor, reiteraron las negaciones de Weinstein en un comunicado emitido este miércoles.

"El señor Weinstein nunca ha cometido en ningún momento un acto de abuso sexual, y es errado e irresponsable mezclar alegatos de conducta imprudente o contacto sexual consensual luego lamentado con un alegato falso de conducta criminal", dijeron los abogados. "Hay una gran brecha entre las meras denuncias y la verdad, y confiamos que cualquier cálculo sobrio de los hechos demuestre que no hubo ninguna falta legal. No obstante, a aquellos ofendidos por el comportamiento del señor Weinstein, él lo lamenta profundamente".

Un vocero de Weinstein manifestó que el productor también contribuyó con candidatos republicanos, incluido el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y dijo que Weinstein nunca ha discutido con ningún político su conducta personal.

Al reporte del Times, publicado anoche en su cibersitio, le siguió el miércoles una demanda contra Weinstein presentada en una corte federal en Nueva York por seis mujeres que alegan que las acciones del productor para encubrir sus violaciones equivalían a asociación ilícita.

La demanda, que busca representar a "docenas, si no cientos" de mujeres que dicen que fueron abusadas por Weinstein, afirma que una coalición de compañías y personas se convirtieron en parte de la creciente "Empresa Sexual de Weinstein" y que trabajaron con el productor para ocultar sus muchos acosos y abusos sexuales. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media