Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kurombos creó una versión infantil de Frankenstein

Kurombos creó una versión infantil de Frankenstein
25 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La agrupación Kurombos, dirigida por Augusto Enríquez, llevará al teatro la historia de Frankenstein en un contexto de amor y amistad.

Se trata de una adaptación de la novela de Mary Shelley, que se presentará el próximo domingo 29 de octubre, a las 11:30, en La Bota, ubicado en el Malecón del Salado.

Durante 50 minutos, el actor Raúl Vergara dará vida al monstruo que impactó por años a decenas de generaciones. Oswaldo Cedeño tomará el rol del recordado científico e ingenioso doctor Frankenstein. A ello se sumará el elenco completo de la agrupación que lleva más de 30 años realizando teatro independiente en Guayaquil.

 Esta pieza dirigida para niños se encargará de resaltar el valor de la amistad por encima de los prejuicios y estereotipos humanos. 

Sobre el montaje de la pieza teatral, Enríquez explica que juega con elementos del teatro, por ejemplo, una inmensa tela fue implementada para simular un lago durante la escena en la que el niño está a punto de ahogarse.

“Se utiliza el humor negro como crítica a las burlas por la condición de la persona, es decir, lo que llamamos ‘bullying’”, detalla el director.

También se incorpora la participación directa del público al recrear  situaciones con los espectadores. “La puesta es muy dinámica y apela a diversas estéticas teatrales, como la farsa y la mascarada, que le dan espectacularidad a la obra”, detalla el fundador de Kurombos.

La historia narra las vivencias de un simpático monstruo que ha sido creado como un niño. Él desea experimentar de todo, mas no desea estar encerrado y decide partir.

Así es como emprende un rumbo incierto que lo lleva a conocer el mundo. Lamentablemente por su aspecto enfrentará peligrosas y divertidas situaciones.

“Se topará con una chatarrera que lo confunde con un malhechor por su desagradable apariencia. también salvará a una joven de morir ahogada, aunque en vez de agradecimiento recibirá una lluvia de balas”, adelanta Enríquez.

Cuenta que el monstruo será  raptado por unos gitanos, quienes en su afán de ganar dinero, lo mostrarán como rareza humana en una feria de circo. De esta forma llegará a conocer a un anciano con el que aprenderá lo que es la solidaridad y la nobleza. El costo de la entrada es de $ 8. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media