Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kudai se prepara para un año colmado de giras y retos

→El cuarteto visitó Ecuador por motivo de la Teletón Ecuador 2017, en la que promocionaron su nuevo tema ‘Aquí estaré’.
→El cuarteto visitó Ecuador por motivo de la Teletón Ecuador 2017, en la que promocionaron su nuevo tema ‘Aquí estaré’.
Miguel Castro / et
07 de diciembre de 2017 - 00:00

Luego de siete años alejados de los escenarios, el cuarteto chileno Kudai regresa con un nuevo repertorio. Su reencuentro fue anunciado en noviembre de 2016 y desde ahí  los integrantes de la banda, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Pablo Holman y Tomás Manz, se mantienen en contacto para la preparación de nuevos temas musicales.

En esta nueva faceta los acompañarán Koko Stambuk y Gustavo Pinochet productores de los tres primeros discos que la agrupación sacó al mercado entre 2004 y 2010. “En este momento estamos en la preproducción, tenemos muchas ideas frescas de productores y  compositores que quieran colaborar con nosotros”, comentó Bárbara.

Para marzo de 2018 planean realizar una gira por Chile con los nuevos temas, aprovechando el verano en su país natal. “Seguiremos siendo pop, pero con un sonido más actual, tomando en cuenta las influencias musicales que hemos adoptado a lo largo de este tiempo”, indicó Nicole, adepta a la música urbana.

Entre bromas expresaron que tienen gustos musicales muy diversos y que será compleja la preparación de la nueva propuesta. Por ejemplo, a Pablo le gusta el rock, Tomás escucha música andina y de cantautores; y Nicole escucha desde Bob Dylan hasta André Rieu. 

El cuarteto destacó que su música será dedicada especialmente a sus seguidores que antes eran adolescentes y ahora son adultos que bordean entre 25 y 30 años. “Nuestro público ha crecido, ahora son padres de familia y profesionales, por eso también queremos tocar temas actuales que los representen, especialmente a personas de nuestra edad”, indicó Nicole. 

Ahora apostarán por incursionar en plataformas musicales como iTunes y Spotify que antes no eran populares. “Lo lógico ahora es estar en las plataformas digitales, los sellos te dan sencillo de oro y es más fácil conocer dónde se encuentra la audiencia. Sé que tenemos fans en China y Finlandia, y queremos llegar a todos ellos en este retorno”, dijo Pablo entusiasmado. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Luego de seis años de ausencia, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Pablo Holman y Tomás Manzi decidieron juntarse para cantar en los lugares a los que no pudieron ir antes de su separación.

Social media