Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevingne, indignadas por caso de Cyntoia Brown

Con el hastag #FreeCyntoiaBrown, las redes sociales piden justicia para Cyntoia Brown.
Con el hastag #FreeCyntoiaBrown, las redes sociales piden justicia para Cyntoia Brown.
Internet
23 de noviembre de 2017 - 15:18 - Redacción Web

La reina de las redes, Kim Kardashian; la emperatriz de la moda, Rihanna; y una 'millenial' de libro: Cara Delevingne, se unen para pedir la liberación de Cyntoia Brown, una mujer que en 2004, cuando solo tenía 16 años, fue enviada a prisión por terminar con la vida de Johnny Allen, un hombre de 43 años que pretendía mantener sexo con ella a cambio de dinero.

Rihanna no solo ha posteado varias veces la historia, sino que ha puesto a su abogado a trabajar en el caso, que ha saltado ahora de nuevo a la luz después de que se publicara un documental de los 13 años de la vida en prisión de Brown. 

Kim Kardashian también ha tuiteado bajo la etiqueta #FreeCyntoiaBrown y también ha puesto a su equipo legal a trabajar: “El sistema ha fallado. Rompe el corazón ver cómo una jovencita que está siendo objeto de tráfico sexual, cuando tiene el coraje de defenderse, es encerrada de por vida. Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. He llamado a mis abogados para ver qué podemos hacer para arreglar esto”.

En el juicio, Brown contó al jurado que tenía miedo de Allen, pero los abogados terminaron convenciendo al jurado de que ella pretendía robarle. No fue hasta 2011, con el estreno del documental Me Facing Life: Cyntoia' Story (Enfrentándome a la vida: la historia de Cyntoia), que se descubrió que Brown no era una ladrona ni una prostituta, sino una víctima del tráfico sexual sometida por un proxeneta llamado 'Cut-throat' (Cortacuellos).

Cara Delevingne tuiteó la historia de Cyntoia Brown en toda su crudeza: “Imagina que eres capturada por un traficante sexual llamado “Cortacuellos” a los 16 años. Después de varios días en los que te drogan y eres violada por distintos hombres, descubres que te ha comprado un depredador de niñas de 43 años. Cuando llegas a su casa, encuentras el coraje para defenderte, dispararle y matarle. Pero eres arrestada, juzgada como una adulta o condenada a pasar el resto de tu vida en la cárcel.

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Así, con el hastag #FreeCyntoiaBrown, las redes sociales piden justicia para esta joven. "El sistema de justicia está al revés. Esto es completamente loco",  escribió Cara, mientras que Rihanna atacaba a los jueces que dictaron la sentencia: "Algo está terriblemente mal cuando el sistema habilita a estos raptores y a la víctima se la deja tirada. A todos los responsables de la sentencia de esta niña, ruego a Dios que no tengan hijos, ¡porque podría ser vuestra hija quien estuviese en ese lugar!", escribía la cantante.

Esta es la historia de Cyntoia Brown, quien no podrá salir con la condicional hasta los 69 años. (E)

Contenido externo patrocinado