Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kenneth Branagh forma su propia compañía teatral

Kenneth Branagh forma su propia compañía teatral
18 de abril de 2015 - 09:23

El director y actor británico Kenneth Branagh formó su propia compañía de teatro para producir e interpretar a partir de octubre una serie de adaptaciones de clásicos, según anunció el teatro londinense Garrick.

Branagh, que se formó en la Real Compañía de Shakespeare, ha reunido a un destacado elenco de actores para interpretar cinco obras con la Compañía de Teatro Kenneth Branagh, entre ellos la veterana actriz Judi Dench o la joven Lily James, así como Rob Brydon y Richard Madden.

La compañía se establecerá en el teatro Garrick, en el centro de Londres, a partir del próximo mes de octubre e interpretará algunas obras de William Shakespeare como "The Winters Tale" y "Romeo and Juliet".

El grupo teatral actuará a lo largo de un año e interpretará también la obra de Terence Rattigan "Harlequinade", así como "The Painkiller", creada por Francis Veber, o "The Entertainer", del dramaturgo John Osborne.

Branagh, de 54 años y nacido en Belfast (Irlanda del Norte), dirigirá esta temporada teatral, que se denominara "Plays at the Garrick", e interpretará junto a Judi Dench la obra "The Winters Tale".

Por su parte, Madden, famoso por su papel protagonista en la serie "Juego de Tronos", interpretará Romeo y Julieta junto a la británica Lily James, a quien Branagh ya dirigió en la película "Cinderella".

Branagh dijo al presentar la compañía que la intención de su proyecto es "conectar con la audiencia" y ver "los ojos" de los espectadores.

"Durante mucho tiempo quería tener la oportunidad de estar en un teatro en el que preparar una programación completa, en lugar de obras aisladas", declaró Branagh.

El actor y director, que ha sido premiado con un Emmy y tres BAFTA y acumula a lo largo de su carrera cinco nominaciones al Óscar y otras cinco al Globo de Oro, trabajará en este proyecto junto al también director Rob Ashford y el diseñador Christopher Oram.

Contenido externo patrocinado