Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kempra busca revolucionar el vallenato y la cumbia colombiana

Kempra busca revolucionar el vallenato y la cumbia colombiana
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Luego de sonar en espacios radiales de distintos países, y de ganar seguidores a través de las redes sociales con el tema ‘Maldita soledad’, que habla del despecho, tres de los integrantes de la agrupación colombiana, Kempra, regresaron a Ecuador para promocionar las canciones: ‘Vuelve’ y ‘Cumbia de colores’.

La alegría que caracteriza a este grupo se refleja en los vocalistas Jair y Diego, así como el acordeonista Luis Carlos, quienes en días pasados estuvieron por la Capital presentando su propuesta musical y compartiendo algunas de las anécdotas que han conseguido los 12 integrantes, tras conformar la primera banda del suroccidente colombiano en hacer vallenato, pues, según explican, que todos los grupos que se dedican a este género en su país surgen en el norte, y no en la zona sur de Popayán, de donde son ellos.

“Antes de conformar Kempra cada uno trabajaba por su lado, tenemos un amplio recorrido al ser parte de otras agrupaciones colombianas. Somos de distintas ciudades, así que decidimos presentar algo nuevo, tomando en cuenta las influencias de las raíces que cada uno tiene, explorar los sonidos de cada región, y eso es lo que le ha dado un aire diferente a nuestra música. Por eso, a más de trabajar con Miller Muñoz sumamos otro acordeonista hace un mes y medio, que es Luis Carlos. Con dos acordeones presentamos un mejor sonido porque interpretamos vallenato y cumbia colombiana”, dijo Jair.

Los músicos se muestran muy agradecidos con Ecuador, pues fue el primer país extranjero que les abrió las puertas para mostrar su talento. Aseguran que ciudades como Ambato, Tulcán, Latacunga, Riobamba, Portoviejo, Santa Elena, Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas y Quito han acogido su música con mucho cariño, además de haber logrado conquistar al público de otros países, como Venezuela, Argentina, Chile y Panamá en tan poco tiempo, pues se dieron a conocer profesionalmente a finales del 2010.

‘El miriñaque’, ‘Mi realidad’ y ‘La cabellona mix’, con la que rinden homenaje al cantautor y acordeonista colombiano, Lisandro Meza Jr., -conocido como ‘El Chane Meza’-, son otras de las canciones del grupo que gozan de popularidad. 
‘Vuelve’ es lo nuevo de Kempra, un tema de vallenato romántico con el que no dejan la línea que deseamos. “Hay mucha gente que se identifica con este tema. Es emocionante estar sobre la tarima y ver que una canción que escribiste le gusta a la gente, la corea, y en algunas canciones hasta lloran cuando la cantas, eso es muy emotivo”, comenta.

Esta melodía, al igual que ‘Cumbia de colores’, ‘La cabellona mix’ y ‘Maldita soledad’ cuenta con un videoclip con miles de visitas en YouTube.

El grupo mantiene contacto con sus seguidores, a nivel mundial, a través de Facebook, Twitter y en la página web www.kempra.com.co. De esa forman anuncian las fechas de los conciertos que tienen programados.

Por ahora realizarán varios shows en su natal Colombia, y en pocos meses esperan regresar a Ecuador para presentar un concierto, tal y como lo hicieron meses atrás en Ibarra

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media