Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Katy Perry y Rihanna opacaron a Elton John en Rock en Rio

Katy Perry y Rihanna opacaron a Elton John en Rock en Rio
24 de septiembre de 2011 - 17:09

Sea el turno de actuación, el concepto musical y la tipología del público o las características del foro, lo cierto es que Katy Perry en una hora de espectáculo sin paroxismos le ha robado los mayores aplausos de la primera noche del Rock in Rio 2011 a un Elton John desubicado en la programación.

Algo sucede cuando una de las mejores actuaciones musicales de un concierto lo factura el coro que acompaña a la artista, mientras ésta anda perdida en el enésimo cambio de vestuario en el backstage. Tampoco favorece salir tras una intérprete de un estilo similar que canta y baila mejor en vivo, como la brasileña Claudia Leitte.

A Katy Perry le ha sucedido eso esta noche y, a pesar de ello, ha salida victoriosa de su encuentro con el público brasileño, al que ha regalado cumplidos desde el primer momento, rindiéndolo con algunos de sus muchos éxitos comerciales, sobre todo "Firework".

Dadas sus carencias vocales, demostradas en varios momentos de la noche, lo de Katy Perry es mejor analizarlo desde el punto de vista del espectáculo, un espectáculo colorido en la forma, pero ramplón en la originalidad del contenido, sin apenas rastro del humor gamberro que la caracteriza.

Entre piruletas, nubes de algodón y estilismos de vedette y pin-up, la californiana ha dedicado su concierto a cambiarse de vestido, unas 20 veces a lo largo del show y la mitad de ellas durante su interpretación de "Hot N Cold".

Entre lo más destacado, el número global de "E.T.", la demostración de que puede afinar y tocar la guitarra cuando se para ante el micrófono en "Thinking of you" (un regalo a Brasil, que convirtió este tema en número 1) y el tema final, "California Gurls", con su bazoca de espuma.

Desde una concepción diametralmente opuesta de la música, Elton John ha ofrecido un show de cerca de dos horas a la vieja usanza, anclado a su piano, irreprochable en el apartado técnico, como acostumbra, y pertrechado de éxitos curtidos en décadas de carrera profesional.

"Rocket Man", "Dont Let The Sun Go Down On Me" o "Croc Rock" son algunos de los temas que han sonado en un concierto que ha podido resultar un tanto monótono para el joven público de Perry y Rihanna, al que ha ofrecido pocas concesiones (se dejó por ejemplo sin tocar uno de sus temas más mediáticos, "Your Song").

Llegado del Rock in Rio de Lisboa 2010 con la espinita de haber reclutado menos espectadores que Shakira, quizás habría corrido mejor suerte si, en lugar de actuar entre las dos divas por un cambio de programación de última hora, lo hubiese hecho en primer lugar.

Tras él, Rihanna ha tenido oportunidad de exhibir en Río de Janiero, un año después de hacer lo propio en Madrid, su tino a la hora de escoger repertorio, con éxitos como "Umbrella", que ha reservado para el cierre, así como "Dont Stop The Music", "Love The Way You Lie" y "Only Girl In the World".

Como el británico, la de Barbados se ha librado esta noche de la alargada sombra de Shakira en la edición de 2010 y ha mostrado que, con su actuación pasadas las dos de la mañana y el aforo casi al completo, mantiene un sólido poder de convocatoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media