Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El filme catapultó a la actriz jennifer lawrence

Katniss Everdeen tiene sed de venganza

Foto: Internet
Foto: Internet
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada de Hollywood; solo entre el año pasado y 2015 ha ganado 52 millones de dólares, según la revista Forbes. Y parte de ese éxito se debe a su personaje Katniss Everdeen para la saga de Los Juegos del Hambre, más allá de su premio Oscar hace dos años por El lado bueno de la vida.

En Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 (con la que termina la saga), que hoy se estrena en Ecuador y otros países, Lawrence interpreta a una Katniss más vengativa que combativa. Quiere la muerte del dictador Snow, que ha transformado el Capitolio en un campo de guerra. Él también quiere matarla.

Katniss ya no es aquella inocente joven que los espectadores conocieron en la primera película de 2012, cuando se ofreció como voluntaria para cubrir a su hermana Primrose.

La injusticia y las heridas del alma han convertido a esta especialista del arco y la flecha en la heroína de la rebelión que quiere liberar de Snow a los distritos.

A lo largo de la trama de Sinsajo 2, que dirige el austríaco-estadounidense Francis Lawrence, deberá combatir también con la inestabilidad emocional de Peeta (Josh Hutcherson), aunque sigue contando con el apoyo de Gale (Liam Hemsworth), su fiel amigo y aliado.

Katniss tiene sed de venganza porque por culpa de Snow ha visto morir a sus padres, a sus amigos cercanos e incluso a su hermana Primrose, a quien había salvado en las primeras películas, basada en la trilogía de libros de Suzanne Collins, escritos entre 2008 y 2010.

Como ocurrió con las sagas de Crepúsculo y Harry Potter, el último libro se ha dividido en dos películas para crear más expectativa. Y Sinsajo 2, más allá de la aventura, también crea morbo en los espectadores sobre con quién se quedará Katniss (Peeta o Gale).

“Desde 2010 en la preproducción de la primera película hasta la fecha han sido cinco años de altos y bajos. Ahora, al final de la saga, reconozco que necesité un par de años para acostumbrarme porque todo mi mundo cambió. No siento haberle dicho adiós a Katniss. Esta película ha sido mi vida durante muchos años”, dice Jennifer Lawrence, quien con ese personaje reivindicó a las heroínas del cine distópico. Su sucesora es Shailene Woodley en la saga de Insurgente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media