Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tema original en la voz de ednita nazario de inicios de los 80

Kathya Verdesoto retoma su carrera cantando salsa

Kathya Verdesoto retoma su carrera cantando salsa
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Fue en 1983 cuando Ednita Nazario sacudió el panorama musical con el tema ‘La prohibida’, canción que narra las vivencias de una amante enamorada que se cansó de estar en un segundo plano en la vida de su amado.

El tema fue muy polémico para la época y de hecho, en varias estaciones radiales, especialmente de México y Venezuela, fue vetado. Sin embargo, la canción se convirtió en uno de los éxitos más sonados de la baladista puertorriqueña.

Ahora, la ecuatoriana Kathya Verdesoto busca repetir la misma hazaña con una versión tropical de esta balada.

“Es un tema que ha dado mucha controversia, porque soy directa en decirle a la persona que ya me cansé. Hay mucha infidelidad a nivel de Latinoamérica, entonces el que se sienta aludido no es mi culpa, el que se sienta comprometido de cantarla y dedicarla, bienvenido sea”.

La artista menciona que ya ha grabado más canciones, pero que ahora está enfocada en la grabación del vídeo oficial del primer corte, el cual espera lanzarlo antes de finales de año.

“Es salsa romántica, pero bailable; la idea es que la gente vibre con mi salsa”, refiere la cantante, quien además de Ecuador comenzará una campaña publicitaria de su imagen en Estados Unidos.

Con Papo Records se encuentra trabajando lo que será su primer álbum discográfico, El regreso, el cual tendrá diez temas propios y covers.

Reconoce que cantar este género no le ha sido fácil, más aún si se trata del cover de una balada versionado a salsa, por eso ella tiene como vocal couch a la mezzosoprano Yanina Murga, quien trabaja con algunos cantantes ecuatorianos y en realities de canto como ETT.

Kathya Verdesoto Bajaña asegura que en estas semanas de promoción en el país se ha dado cuenta de que el cariño de su público sigue intacto, tal como lo era cuando integraba agrupaciones como Ilusión, Sabor a Miel y Kabanna, este último estuvo dirigido por su hermana, Verónica Verdesoto.

Conocida como la ‘Gata fiera’, nombre de un programa radial de música en el que la llamaban así, ella se encuentra hace seis meses radicada en el país, luego de haber permanecido varios años en Estados Unidos dedicada a la vida familiar.

Sin embargo, Kathya aclara que, pese a haber asumido el rol de madre y esposa, no abandonó del todo la música y por eso incursionó en radios de habla hispana, como Univisión Radio y W 96.3.

Kathya Verdesoto se inició en el canto a los 15 años, y no precisamente con cumbia o salsa, sino más bien con música cristiana, en la parroquia Madre de Dios, que quedaba cerca de la casa donde vivía en ese entonces. “Ahí empezó mi gusto por el canto”, comenta la artista.

“Las prioridades de las personas van cambiando con los años. Creces y llegas a ser madre y te sientes realizada. Pero a veces, necesitas regresar a tu esencia para sentirte más plena y demostrar toda la felicidad que llevas por dentro. En mi caso, la música es mi manera de expresarme y espero que el público me apoye como lo hizo en el pasado”, dijo la intérprete. “Estoy trabajando muy duro y cuento con el apoyo de mi esposo, que es mi mánager. Soy afortunada”, acotó la cantante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media