Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De niña participó en un reality musical y su padre fue su mánager

Karol G le da un toque sutil a la música urbana

Karol G ha llegado con éxito al público latinoamericano amante de la música urbana. Estuvo de visita por Ecuador, país al que considera una plataforma para varios artistas.
Karol G ha llegado con éxito al público latinoamericano amante de la música urbana. Estuvo de visita por Ecuador, país al que considera una plataforma para varios artistas.
Karly Torres / El Telégrafo
28 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

De la mano de reguetoneros como Nicky Jam y Reykon ‘El líder”, la cantautora colombiana Karol G ha llegado con éxito al público latinoamericano amante de la música urbana, pero con un tinte “más femenino”, dijo la artista colombiana que recientemente visitó el país como parte de su gira promocional por varios países.

Esta artista, de 24 años, se define como una intérprete de música “urbana-pop-latina”, combinación que la hace sonar “más femenina” dentro del género del reguetón, dominado más por intérpretes masculinos.

Carolina Giraldo Navarro, su nombre verdadero, explicó que ha sido difícil incursionar en el mundo de la música urbana porque se “ha estigmatizado que es de hombres”. Precisó que aunque hay varias artistas que han seguido este género, ninguna ha llegado a posicionarse como la veterana cantante puertorriqueña de reguetón Ivy Queen. “Las propuestas han sido muy similares a lo que hacían los hombres, les faltaba ese toque femenino”, indicó la colombiana, una admiradora de ‘La reina del reguetón’, que a sus 44 años ha llevado a la cumbre de la música urbana éxitos como ‘Que lloren’, ‘Te he querido, te he llorado’ y ‘La otra’.

Karol G presentó recientemente su nuevo tema ‘Casi nada’, el primero bajo el sello Universal Music Latin Entertainment (UMLE), el cual resalta su propio estilo. “En el fondo es reguetón, pero las letras son más melódicas y soy más romántica en lo que hablo... algunos dicen que soy muy fresa pero el recibimiento ha sido muy bueno”, explicó la artista, que en 2010 acompañó a su compatriota Reykon en una gira mundial que la ayudó a sentar las bases de su carrera.

Karol G, quien cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en las redes sociales, participó también en producciones musicales junto a otros artistas del género como Nicky Jam, De La Ghetto y Daddy Yankee.

Con el reguetonero puertorriqueño Nicky Jam grabó en 2013 ‘Amor de dos’, con el que logró los primeros lugares en las listas de música y que cuenta con millones de reproducciones en YouTube. Igualmente ha compartido con su compatriota Andy Rivera, con quien lanzó ‘Mañana’, que la ayudó a posicionar en las emisoras de su país y a abrir los mercados de Perú y España. Además, fue vinculada sentimentalmente con él pero ambos lo desmintieron.

Actualmente no mantiene ninguna relación sentimental y está concentrada en afianzar su carrera hasta conseguir todos los premios posibles y el cariño del público. “Me veo dentro de poco con Grammys y demás”, dijo.

Nacida en Medellín, Karol G reconoció que el género urbano se ha afianzado en su país por el éxito de J Balvin y Maluma, a quienes define como excepcionales. “Están abriendo puertas”. La artista, que de niña participó en el popular concurso colombiano ‘Factor Xs’, aseguró que gran parte de su éxito se lo debe a su familia, especialmente a su padre, quien abandonó su trabajo para acompañarla a los casting y audiociones cuando él aceptó que “lo mío realmente era la música. Él lo dejó todo porque yo consiga mi sueño. Le debo todo a él”, concluyó la nueva voz urbana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media