Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karlos Xavier canta 'Chapado a la antigua' a ritmo de salsa

El cantautor reside en Milán, Italia, desde hace 11 años. En 2009 presentó los temas ‘Tocar tu cuerpo’ y ‘Me grita el corazón’.
El cantautor reside en Milán, Italia, desde hace 11 años. En 2009 presentó los temas ‘Tocar tu cuerpo’ y ‘Me grita el corazón’.
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El anhelo de “amar como en los tiempo de antes, sin la tecnología”, es lo que inspiró el tema ‘Chapado a la antigua’, el nuevo sencillo del cantante ecuatoriano Karlos Xavier.  La melodía salsera contó con los arreglos musicales del productor Joe’s Records. 

El artista, residente en Italia, comunicó que la letra de la canción se refiere al tema de “amar como en el pasado”, basado en la ilusión de escribir cartas románticas y no mensajes de texto a través de los celulares, o la preferencia de usar cámaras de foto con rollo y esperar para revelarlos, en lugar de las selfies inmediatas.   

‘Chapado a la antigua’ es parte de su segundo álbum de temas inéditos titulado Regálame una sonrisa, que ya se encuentra a la venta y distribución por la casa discográfica Italiana Caramba Edizioni en Italia y en las tiendas digitales a escala mundial. Con esta producción, el artista, de 29 años, prepara su gira para 2018.

Karlos Xavier, oriundo de la provincia de Esmeraldas, se inició en la música a los 11 años con presentaciones en los colegios de la localidad de Tonsupa de su provincia.

También participó en el concurso de la Canción Romántica de su ciudad. En esa competencia tomó la decisión de dedicarse al arte, pues obtuvo el primer lugar.

 Con apenas 15 años ya interpretaba géneros como la balada, el merengue, la cumbia, la salsa y el reggae. Y a los 16 escribió su primera canción.

“Siempre he contado con el apoyo de mis padres, Carlos Córdova y Emma Figueroa”, afirmó mediante correo electrónico.

 El cantante presentó su primer disco Pedacito de cielo, que incluye un tema homónimo dedicado a su primogénito. Y también se hizo  acreedor al sencillo de oro con su canción ‘Te amo, te amo’. 

En sus inicios integró el grupo de tecnocumbia Anthrax durante dos años, después pasó a formar parte de Beder y sus Rumberines, y en ocasiones actuaba como solista interpretando reguetón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media