Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kanye West y Adele destacan en nominaciones a los Grammy

Kanye West y Adele destacan en nominaciones a los Grammy
01 de diciembre de 2011 - 08:08

El rapero estadounidense Kanye West obtuvo el mayor número de nominaciones a los Premios Grammy de la música, seguido de cerca por la cantante británica Adele, quien se recupera de una cirugía por problemas en su garganta.

West fue nominado en siete categorías, entre ellas a mejor letra del año por "All of the Lights" y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron Adele y el hawaiano Bruno Mars que consiguieron 6 nominaciones.

Media docena de candidaturas fueron a parar también a los veteranos Foo Fighters, una de ellas al álbum del año por el disco "Wasting Light".

Con 5 nominaciones se quedaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex.

La disputa por el Grammy a la canción del año correrá a cargo de Adele ("Rolling in the Deep"), Bruno Mars ("Grenade"), Mumford & Sons ("The Cave"), Katy Perry ("Firework") y Bon Iver ("Holocene"), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien podría alzarse con el premio de mejor álbum.

La camaleónica cantante competirá en esa categoría con su "Born This Way" frente a "21" de Adele, "Doo-Wops & Hooligans" de Bruno Mars, "Loud" de Rihanna y "Wasting Light" de Foo Fighters.

Adele, Mars, Mumford & Sons y Bon Iver resultaron nominados también a mejor letra por sus temas ya reconocidos a mejor canción, una pugna por la composición del año en la que estará igualmente Kanye West por "All of the Lights".

Como Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano, fueron nominados los puertorriqueños Calle 13 -que acaban de ganar 10 Grammy Latino- por su disco "Entren los que quieran", Gustavo Galindo por "Entre la ciudad y el mar", las bandas venezolanas La Vida Boheme y Los Amigos Invisibles (por "Nuestra" y "Not So Commercial", respectivamente) y los mexicanos Maná por "Drama y Luz".

En las categorías destinadas a la música mexicana destacan Pepe Aguilar, Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.

En la liza por Mejor Nuevo Artista, categoría con la que Adele se alzó en 2009, figuran The Band Perry, Bon Iver, J. Cole, el rapero Nicki Minaj y Skrillex -- este último con cinco nominaciones, al igual que Lil Wayne.

Adele ha seguido cosechando premios y nominaciones pese a problemas de garganta, que la obligaron en octubre a cancelar todos sus compromisos por el resto del año, y someterse a una cirugía.

El anuncio de los nominados tuvo lugar en una gala concierto celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles que comenzó con una actuación de Lady Gaga que irrumpió sobre el escenario con un maquillaje cadavérico y ligera de ropa para interpretar "Marry The Night".

La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de esa misma ciudad californiana y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado