Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justin Timberlake se lució en la entrega de los MTV

Justin Timberlake se lució en la entrega de los MTV
27 de agosto de 2013 - 00:00

El cantante estadounidense fue el gran triunfador de la gala de los MTV Video Music Awards, en la que recibió el premio al mejor vídeo del año por ‘Mirrors’, así como el premio especial que lleva el nombre del fallecido Michael Jackson.

Timberlake tuvo tiempo para recrearse en su propio homenaje, con un ‘medley’ (popurrí) en el que hizo un repaso a toda su carrera, incluyendo un fugaz reencuentro de la banda que le lanzó a la fama, ‘N Sync.

El Barclays Center de Brooklyn, pabellón donde juega el equipo de la NBA Brooklyn Nets, fue escenario además del regreso a los escenarios, entre abucheos y aplausos, de Lady Gaga, tras varios meses de ausencia por una lesión de cadera.

Emma Watson fue una de las protagonistas de la noche de los MTV Awards 2013, en la que los grandes triunfadores fueron la superproducción ‘The Avengers’ y la tragicomedia ‘Silver Linings Playbook’. La gala, celebrada en Los Ángeles, concluyó sin que se conocieran los nombres de todos los ganadores.

 Selena Gómez interpretó su última canción ‘Come And Get It’

El evento, presentado por la actriz australiana Rebel Wilson, sirvió tanto para recompensar algunos títulos que alcanzaron popularidad en 2012 como para publicitar en horario de máxima audiencia los filmes que Hollywood pondrá en cartelera en verano.

Los superhéroes de ‘The Avengers’ recogieron tres trofeos dorados con forma de envase de palomitas, entre ellos el de mejor película del año pasado, y obtuvieron también recompensa en las categorías de mejor pelea y mejor villano (Tom Hiddleston), galardón al que optaba Javier Bardem por ‘Skyfall’.

En otro de los momentos de la noche, el rapero ASAP Rocky y el jugador de la NBA Jason Collins, que recientemente hizo pública su homosexualidad, realizaron undiscurso en favor de los derechos homosexuales.

Tras ellos, Macklemore, Ryan Lewis y Mary Lambert interpretaron “Same Love”, un himno a favor de la aceptación de la homosexualidad cuyo vídeo se llevó al premio al mejor trabajo de contenido social. “Los derechos de los gays son derechos humanos. No hay separación”, proclamó Macklemore al recibir el galardón.

Taylor Swift ganó el premio al mejor vídeo de intérprete femenina con “I Knew You Were Trouble”, mientras que Selena Gómez le llevó el galardón al mejor vídeo pop por “Come And Get It”.

Otra nota destacada para el dúo formado por el rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis, que se llevó dos galardones por distintos trabajos (a mejor vídeo hip hop y al mejor vídeo de contenido social).

Polémica en las actuaciones

Lady Gaga abrió la ceremonia interpretando el último tema que ha sacado al mercado ‘Applause’, ataviada primero con un traje blanco que recordaba al hábito de una monja, y la cabeza dentro de un cuadrado del mismo color.

En su reaparición en un escenario tras varios meses en el que estuvo ausente por una lesión de cadera, Lady Gaga recibió unos abucheos iniciales, que se transformaron en aplausos cuando el tema cogió ritmo y la intérprete se iba cambiando de ropa en el escenario.

Al final, Lady Gaga se cambió un total de cuatro ocasiones mientras bailaba, gracias a la colaboración de sus bailarines, y acabó ataviada con un bikini hecho de conchas.

Kanye West, con una actuación en la que sólo se vio su silueta sobre la imagen de un bosque de fondo, y el canadiense Drake, con un repaso a varios de sus últimos temas, pusieron la nota hip-hop en las actuaciones de la gala.

Por su parte, Bruno Mars y One Direction hicieron las delicias del público adolescente con sus respectivas actuaciones, mientras que la otra ‘chica Disney’ Miley Cyrus añadió un toque picante que se rozó el desenfreno en sus bailes con Robin Thicke, que apareció para interpretar “Blurred Lines”, una de las canciones más escuchadas en lo que va de 2013.

La encargada de cerrar la gala fue Katy Perry, que puso el broche final a la galavestida de boxeadora y subida a un cuadrilatero.

También apareció Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, que participó en la entrega de un premio e interpretó un tema junto con Pharrell Williams y Nile Rodgers.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado