Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justin Bieber lidia con su conducta dual

Justin Bieber lidia con su conducta dual
Foto: Internet
02 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La gira mundial Purpose (Propósito) que inició el cantante canadiense Justin Bieber en marzo de 2016 tendrá su parada en Ecuador el próximo sábado 8 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

El público ecuatoriano se encuentra a la expectativa del show. El cantante vino por primera vez en 2013.

La vida del artista, quien el 1 de marzo cumplió 23 años, está marcada por sus controversias más que por su música.

Ante los cuestionamientos, a mediados de 2016, sorprendió a sus seguidores al anunciar que le daría un nuevo giro a su vida al tener una “misión espiritual”.

No es el primer acercamiento del artista a un cambio de estilo de vida, pues en 2014 asistió a un retiro en Palm Springs, a cargo de Carl Lentz, pastor de la Iglesia cristiana Hillsong, de Nueva York.

Lentz lo bautizó en junio en ese año en una iglesia en Estados Unidos.

El lado espiritual de Bieber es el que menos vende en los medios, porque cuando el intérprete de ‘Somebody to love’ comete algún exceso en su conducta, esa noticia es ampliamente difundida, especialmente en las redes sociales.

Según la psicóloga Patricia Guerrero, es importante analizar el contexto de la industria en que se desenvuelve el cantante para entender su comportamiento, independientemente de que sea polémico o anuncie algo positivo. Son actos que resultan contradictorios.

“Hay mucha manipulación de los medios. El uso de la imagen y las influencias externas, todo eso motiva su conducta”.

La especialista considera que la exposición a la fama y el dinero a temprana edad también influyen en sus decisiones.

No obstante, señala que todo forma parte del ritmo de vida que el joven lleva por casi una década, desde que empezó su carrera, cuando aún era un adolescente.

Sobre su búsqueda de lo espiritual, Guerrero considera que es un paso importante. “Aun así, para que sea totalmente efectivo, debe ser radical y alejarse completamente de su medio. Es algo que, por ahora, no va a suceder porque tiene compromisos establecidos”.

Para Carlos ‘Pupi’ Velasco, promotor musical ecuatoriano, los hábitos de Bieber fuera del escenario no opacan la calidad musical que ha logrado en su cuarto y reciente álbum Purpose (2015).

Indica que los fanáticos admiran a los artistas por sus propuestas, más allá de su vida personal. De todos modos, sostiene que los cantantes de éxito, en el fondo, no dejan de ser personas que cometen errores.

“La diferencia con una estrella de la música es que todo el tiempo está ante los ojos de una audiencia y las personas comunes no”.

Aparentemente esa búsqueda  de paz se percibe en las canciones más recientes de su disco Purpose, el que lo trae de regreso a Ecuador.

En ‘I’ll show you’, la letra aborda el arrepentimiento y su motivación de crecer como ser humano, mientras que ‘Sorry’ es una declaración de disculpas hacia una persona amada que ha perdido.

En el plano artístico, ‘Pupi’ Velasco sostiene que hay una notable evolución en el Bieber actual, en comparación con el de sus inicios. “Ya no es el pop enfocado hacia los adolescentes, es pop evolucionado”.

Señala que sus seguidores han crecido con él, y su último disco apunta a un target más diverso, igualmente juvenil, pero más maduro, lo que calificó como una transición.

Con él coincide la publicista Ximena Ferro. “Como producto ha sido bien manejado, independiente de su comportamiento”.

Añade que sus polémicas no deberían sorprender, pues es algo habitual en las estrellas jóvenes. “La rebeldía es parte de los adolescentes, sean cantantes o no, pero cualquier cambio positivo también ayuda a su imagen, es parte de la industria”.

Esa dualidad de Bieber entre lo espiritual y los excesos mantiene la fidelidad de sus fans, quienes no perderán la oportunidad de verlo en Quito.

DATOS

Justin Bieber nació en London, Canadá. Su madre Pattie Mallette lo alumbró a los 18 años.

Su carrera musical se inició en 2009, con su primer sencillo ‘One Time’ de su EP debut My World.

El canadiense ha lanzado 4 álbumes desde 2010. Purpose es su tercera gira mundial que prevé finalizar en septiembre de 2017.

En 2015 escupió a sus fans desde un balcón; al año siguiente agredió a un seguidor en España y a su chofer en Canadá. Fue detenido ebrio y drogado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media