Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jurassic World duplica los ingresos anuales de Universal Studios

Jurassic World duplica los ingresos anuales de Universal Studios
30 de junio de 2015 - 11:07

El Indominus Rex de “Jurassic World” es lo mejor que le pudo haber pasado a los estudios Universal, que a mitad de año ya duplicó sus ingresos anuales comparados con los de 2014.

Box Office Mojo, firma que analiza la industria cinematográfica, señala que la empresa de entretenimiento pasó de 575.7 millones de dólares (mdd) reportados el año pasado a 1,245.1 mdd alcanzados durante los primeros seis meses de 2015.

La empresa añade que la película sobre dinosaurios estrenada a mediados de junio ocupa el primer lugar del listado histórico de las más taquilleras de Universal con ingresos de 402.8 millones de dólares tan solo en Estados Unidos.

A nivel mundial, “Jurassic World” acumula ingresos de 987.2 mdd. En México, la cinta protagonizada por Chris Pratt supera los 440 millones de pesos (mdp), y los más de 8.6 millones de asistentes a nivel nacional, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

La séptima entrega de la saga “Rápidos y Furiosos” también aparece como otra de las producciones de este año que impulsan los ingresos de Universal con 1,511 mdd en taquillas mundiales.

Los ingresos en Estados Unidos de 351 millones de dólares posicionan a “Furious 7” en el quinto lugar del histórico de las más taquilleras del estudio, que es superada por “Parque Jurásico”, de 1993, y “Mi Villano Favorito”, de 2013. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La quinta entrega (El reino caído) de la exitosa saga de tecno thriller se estrenó de la mano del director español Juan Antonio Bayona. Es protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, B.D. Wong y James Cromwell. Cuenta con la aparición especial de Jeff Goldblum, de la cinta original que conquistó al público hace 25 años.

Social media