Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jurado del Festival de Viña del Mar le dio 6/7 puntos a Mirella

La cantante ecuatoriana estrenó el tema ‘La corriente’ en marzo de 2017 en todas las plataformas digitales. Ha sumado 5.000 visitas en YouTube.
La cantante ecuatoriana estrenó el tema ‘La corriente’ en marzo de 2017 en todas las plataformas digitales. Ha sumado 5.000 visitas en YouTube.
Fotocomposición de Carlos Proaño
23 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Su fórmula la llevó a lograr un buen puntaje. El carisma y seguridad que derrocha en el escenario combinado con los sonidos andinos de su sencillo ‘La Corriente’, fue lo que atrapó al jurado del Festival de Viña del Mar.

La ecuatoriana Mirella Cesa obtuvo 6/7 puntos a su favor la noche del miércoles, interpretando el tema de su autoría y de Daniel Valencia. El guitarrista Marcell Ferrer y Eduardo Pérez la acompañaron en escena ante un público que sumó cerca de 20.000 personas.

“¡Chile gracias por abrazarnos esta noche! ¡Nos sentimos muy felices en el escenario de La Quinta Vergara, qué maravillosa la energía que tienen, es impresionante! ¡¡¡Gracias a todos los que nos han escrito desde nuestro lindo Ecuador y otras partes del mundo, se respira amor. A seguir trabajando, puliendo detalles y preparándonos para nuestra próxima presentación que será el viernes!!!”, manifestó la artista en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, luego de su presentación.

Su interpretación generó reacciones positivas en sus seguidores (249.000 en Twitter y 95.7k en Instagram) quienes la felicitaron y agradecieron por dejar en alto al Ecuador.

“(...) Qué felicidad me da ver hasta dónde con sencillez y muchísimo talento ha llegado @mirellamusic. Sé que logrará el éxito deseado. Mil bendiciones. Los ecuatorianos estaremos pendientes de su siguiente presentación y coreando desde nuestra tierra su música. Felicitaciones y gracias por dejar nuestro país en alto”, expresó Wendy Sánchez, una de sus seguidoras.

‘La corriente’ cautivó
Cesa, quien disputa el premio internacional, estrenó ‘La corriente’ en marzo de 2017 en todas las plataformas digitales. Hasta la fecha, en YouTube suma más de 5.000 visualizaciones.

La canción fue grabada en Miami y cuenta con arreglos que destacan la evolución del  andipop, estilo de su autoría. En el videoclip resalta la naturaleza de tres ciudades de la Sierra del Ecuador.

En la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Mirella Cesa compitió con el español Jorge González, quien antes de la ecuatoriana cantó ‘Tu boquita’. La siguió el mexicano Atl con su tema ‘Sola’, el puertorriqueño Domino Saints con el tema ‘Mi orgullo’; el chileno Gabigar, quien interpretó ‘Cobarde’, hasta llegar a la colombiana Farina que presentó su sencillo ‘Portarme mal’.

La artista volverá a subir hoy al escenario de la Quinta Vergara para obtener la ansiada  gaviota.

Fonsi se llevó dos gaviotas
Luis Fonsi fue premiado por las gaviotas de plata y de oro luego de cantar sus temas más sonados en Latinoamérica y el anhelado ‘Despacito’.

“Es el sueño de cada artista tener una canción que rompa récords y que nos dé la posibilidad de compartir nuestra música y nuestro idioma”, dijo el artista en declaraciones a la prensa antes de subirse al escenario.

Su actuación contó con las baladas más famosas, entre las cuales destacó ‘Aquí estoy yo’, pues sirvió de enganche para que un espectador le pidiera matrimonio a su pareja ante una audiencia exaltada.

De las dos horas que el boricua cantó con acertada afinación y despliegue de ritmos, su canción insignia ‘Despacito’ puso a bailar al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara e incluso, previamente a concluir su actuación, tuvo que cantarla de nuevo a pedido de un público insistente.

El artista también se atrevió a interpretar covers con arreglos propios. Piezas como ‘Message in a bottle’, de la banda británica The Police, ‘Gyal you a party animal’, del reguetonero jamaiquino Charly Black tuvieron especial interpretación. Lo mismo ocurrió con ‘Estrechez de corazón’ que cantó como un homenaje al grupo chileno Los Prisioneros.

Alexander Delgado y Randy Malcom, de Gente de Zona,  cerraron el espectáculo y emocionaron con sus temas ‘Bailando’ y ‘La gozadera’, entre otros.

Los cubanos agradecieron   al público por la acogida recibida en su primera vez cantando en este festival. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado