Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Iglesias nuevamente al récord Guinness

Julio Iglesias nuevamente al récord Guinness
28 de marzo de 2013 - 00:00

Julio Iglesias recibirá el próximo lunes en Pekín, de manos del prestigioso pianista Lang Lang, el premio récord Guinness al “artista latino que más discos ha vendido en el mundo” (más de 300 millones de copias), y la distinción como el “artista internacional más popular” de China.

Iglesias volverá así a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir estos dos galardones, en una ceremonia que se celebrará en Pekín y que marcará el inicio de su gira de tres conciertos en este país para presentar su último disco, “Julio Iglesias 1”, para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos, anunció su discográfica.

Gracias a temas como ‘Por el amor de una mujer’, ‘Lo mejor de tu vida’ o ‘De niña a mujer’, el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantados en diversas lenguas.

Iglesias regresará en loor de multitudes a Pekín, donde en su última visita, en 1995, ya fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.

El artista ha grabado canciones en 12 idiomas y recibido el disco de Diamante del Libro Guinness en 1983 por ser el cantante que más discos ha vendido en más idiomas. Las actuaciones de Iglesias serán en Sanghái el 14 de abril; Shanzen, el 18, y Pekín, el 21.

Consagración

En 1990 lanzó su tercer álbum en inglés ‘Starry Night’, el cual fue aclamado por la crítica. Además, grabó su primer especial de televisión por HBO y fue invitado a los programas más importantes de las grandes cadenas de televisión estadounidense como: Oprah Winfrey, Arsenio Hall, Live with Regis and Kathie Lee y Joan Rivers.

En ese año efectuó una gira por Asia y se presentó en conciertos benéficos para UNICEF. El 30 de enero de 1990, Iglesias recibe un homenaje de los residentes de Miami, ciudad donde vive, concediéndole una estrella en el Little Havana’s Stars of Fame, en la Calle Ocho. También ese año obtuvo el Premio Rodolfo Valentino junto con Robert Mitchum y Jane Wyman.

Además coincidió con su boda con Miranda Johanna Maria Rijnsburger, una modelo holandesa muchos años más joven que él, el 5 de octubre de 1995, en Leimuiden, Países Bajos).

El 7 de septiembre de 1997 nació su primer hijo Miguel Alejandro y el 3 de abril de 1999, su segundo hijo, Rodrigo. Dos años más tarde, el 1 de mayo de 2001, nacen las dos gemelas Victoria y Cristina, en el Mount Sinaï Hospital de Miami. El 5 de mayo de 2007 vino al mundo, en Miami, el quinto hijo de la pareja, Guillermo.

La gira de 1991 transcurrió por Asia, Canadá, Sudamérica y Europa. Además, hizo un concierto a beneficio de UNICEF en Houston y otro en Phoenix para los familiares de los soldados que estaban en la Guerra del Golfo Pérsico, y participó en el programa especial de Anne Murria en Disney World, que se televisa en Canadá y Estados Unidos.

Las agencias internacionales de noticias destacaron su concierto ante 170 mil personas en el Parque O’Higgins, en Santiago de Chile, considerada la mayor audiencia en Sudamérica para un evento semejante. Desde el 28 de enero de 1991 hay una estrella de la fama para Julio Iglesias en Scheveningen, Holanda. Ese año en Miami, Julio hizo juramento a la bandera española a bordo del Buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián El Cano”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media