Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio César llegó con otro sencillo de su nuevo álbum

Julio César llegó con otro sencillo de su nuevo álbum
22 de marzo de 2013 - 00:00

¿Qué le diría usted a su pareja sentimental si esta decide terminar la relación? Antes de que intente contestar, vea si esta opción le parece agradable: “Te amé con toda mi energía, me diste tanta y tanta vida, que hoy es tan duro y tan profundo desprenderme de tu voz”.

Parece la obra de un poeta adolorido por el desamor, pero son solo algunos versos de ‘La despedida’, el nuevo sencillo del cantautor venezolano Julio César, que por su contenido melancólico logró posicionarse como la canción principal de la telenovela de Venevisión Mi ex me tiene ganas.

Es un tema triste, reconoce el artista, pues explica que las tendencias musicales no están para eso, por lo que nunca lo vio como un sencillo que vaya a ser popular, pero las inclinaciones en el mundo del arte melódico nada tienen que ver con las canciones de los dramas televisivos. Eso quedó claro con esta elección de Venevisión.

Que el canal venezolano eligiera La despedida para su producción fue motivo suficiente para que Julio César emprenda una intensa promoción de este tema, que lo trajo a Ecuador nuevamente, después de la visita que hizo el año pasado, cuando promocionaba la canción ‘Llueve’, un tropipop que sonó en la telenovela El árbol de Gabriel.

Estos dos sencillos se desprenden de un CD homónimo que Julio César lanzó en el 2011. El hecho de ofrecer las doce canciones que contiene el álbum ‘a cuentagotas’ constituye una técnica de mercado que el cantante lleva a cabo gracias a sus conocimientos universitarios en Ciencias Gerenciales.

En pocas palabras, Julio César se convirtió, en honor a la música, en su propia empresa y su propio producto. Sobre este tema reconoce que el negocio de la música ha dictado ciertas pautas -como la de lanzar sencillos promocionales poco a poco-.

En los ochenta, recuerda, se entregaban los discos completos y las radios seleccionaban las canciones que se convertirían luego en hits, ahora las productoras cuentan con eruditos que analizan qué melodía puede convertirse en éxito. Según él, esta estrategia se refleja en el éxito que han tenido los sencillos que lanzó, pues ya llegaron a HTV, un espacio musical televisivo.

Antes de lanzarse al ruedo como cantautor, Julio César se hizo reconocido por componer canciones como ‘No estoy para ti’, para el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa; ‘Con solo un beso tuyo’, para Luis Enrique y ‘Quisiera que pudieras’, para Andrés Cepeda.

Pasar de componer a cantar no dista en mucho, asegura. “Todo parte de la misma premisa: hacer canciones”, dice. El detalle con este artista es que él siempre supo qué quería hacer, lo que su conciencia y su vocación le dictaban, por lo que considera que el escribir para otros o para cantar sus propias composiciones ahora son parte de un mismo proyecto de vida.

Cuando alguien posee las convicciones y la seguridad profesional de las que es dueño Julio César, suele plantearse metas a corto y largo plazo para ver cumplidos sus sueños. Es por esto que, para pulir ese don musical que recibió de Dios, el artista estudió en un conservatorio armonía, teoría musical y guitarra, instrumento que considera su favorito.

La expresión artística y los sentimientos personales convergen de una manera perfecta en el momento en que Julio César compone una canción. “A través de un sencillo se dejan libres emociones, vivencias, pensamientos que en lo cotidiano no expresamos. Componer es para mí algo muy personal”.

Reside ya 6 años en Miami, EE.UU., pero ahora pasará unos días en su país natal, para continuar la promoción de sus canciones.

Julio César aspira a que sus temas se hagan conocidos en Colombia y Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado