Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julián Pico prepara serie “Charlie the pilot” en 3D

Julián Pico prepara serie    “Charlie the pilot” en 3D
23 de junio de 2011 - 00:00

Quiso ser piloto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), pero no tardó en abandonar su sueño   al darse cuenta de que no era bueno para  las matemáticas. Tras su fallido intento,   Julián Pico buscó otro campo: el de actor. Él encarnó a un viejo científico en el programa   Dr IQ,   que Ecuavisa emitió en la década del  80 y participó  en el 90 como extra de la telenovela juvenil “Valeria”.

Sin embargo, esa actividad   quedó a un lado a los 16 años cuando audicionó para  el  comercial de un banco.  “El director de la productora  Spark video me dijo que no me veía en lo que él buscaba, pero que me podía dar trabajo como editor. Le pregunté ‘¿qué es eso?’. Un mes después ya había editado el documental  ‘La gran jugada’, para venderlo en España”, recuerda.

Pico, quien nació en Estados Unidos, pero desde los 5 años vivió en Ecuador -su padre es ecuatoriano y su madre es cubana- cuenta que esa experiencia le sirvió para decidir dedicarse a la producción.

Viajó a Estados Unidos para estudiar    la carrera de Televisión en la Universidad Fort Lauderdale Collage. A su regreso al país produjo “Comisaría 100”. Continuó con otros como “A mi manera en la playa”, “Playeros” y el reality de fútbol “Camino a la gloria”.

Tras finalizar la emisión de este  último,  en el 2004, Pico cuenta que  volvió a Miami con la propuesta de trabajar en la producción de  un comercial, otro de sus fuertes. En Ecuador había ganado un premio por el comercial de Manicho que hizo en vísperas del Mundial de Francia.

A su llegada empezó a trabajar en una productora independiente como director de cámara, para el reality Protagonistas de la fama vip, que Telemundo emitió. Además produjo un infocomercial protagonizado  por la actriz mexicana Angélica María.

Lleno de esperanzas y convencido de que algo mejor estaría por venir, Pico    aplicó a Univisión, pero se  llevó  la gran sorpresa de que para el canal él era una persona sobrecalificada.  Al ver que las cosas no le saldrían como él las imaginó cuenta que no le quedó  otra que cambiar en su currículum la experiencia que había adquirido  en Ecuador como director y productor por la de asistente en ambas áreas.

En su  nuevo intento por ingresar al canal estadounidense, esta vez fue aceptado para trabajar como camarógrafo  del Noticiero, cargo  que lo llevó a ganar junto a su conductora María Elena Salinas el premio     NAHJ’s por realizar el informe sobre el huracán que sacudió a  Guatemala.

Más tarde Pico fue nombrado  como director y productor del reality Nuestra Belleza latina. Desde entonces él ha estado detrás de las cinco temporadas de ese espacio.

“Allí no solo se muestra la belleza física de un grupo de mujeres de diferentes partes del mundo, sino su lucha por su ideales y sus sueños. En el transcurso del reality ellas deben realizar coreografías, pruebas en vivo  de canto  y de actuación, que  son calificadas  por    actores y cantantes,  entre ellos Angélica Vale, Sebastián Ruli,  Amelia Vega,   Luis Fonsi y Gloria Trevi”, explica.

Agrega que  en  dos de las temporadas pasadas participaron  Katy López y  Diana Cano como representantes de Ecuador.

Además del reality, el creativo   ha estado detrás de la apertura de tres de las ediciones de los Grammys latino. El próximo 21 de julio   se encargará de la alfombra roja en la gala de los premios Juventud.

Sin embargo, su participación en la premiación no es lo que único en lo que trabaja.  La serie  animada “Charlie the pilot” en formato tridimensional es otro de  los proyectos que   alista. Sin revelar el canal en el que se transmitirá el espacio, Pico asegura que  la producción  se verá en un de las estaciones más importantes de Estados Unidos.

Relata que  hace 7 años su  amigo  Carlos Hidalgo, quien es piloto de la Fuerza Aérea del Ecuador le propuso hacer una serie de televisión que le enseñara algo a los niños.

Y en una de sus tantas  visitas al país Pico cuenta que él junto a su viejo amigo volvieron a retomar la iniciativa, pero esta vez  con una  historia central, basada  en  Charlie, un   piloto que junto con Keymon, un mono, recorre  el mundo en  busca del tesoro del saber,  un cofre que contiene libros de oro.

“Ellos viajan por todo el mundo, con la intención de enseñarles a los niños historia, geografía, idioma y  cómo reciclar. Es un programa educativo pero también entretenido que tiene un villano que trata de impedir la misión de Keymon y Charlie al robarse los libros”, explica.

Sobre el formato  en el que ha sido grabado la serie señala que éste  surgió hace unos meses cuando    acudió a la Escuela de Artes Digitales, para  grabar y editar el  vídeo musical del tema “Caramelo” del grupo Zone de Tambora, que es apadrinado por  Elvis Crespo.

“Me gustó el trabajo que ellos hicieron en el vídeo, así que les conté la historia de la serie y después de unos meses  me  enviaron un demo  en formato 3D, similar al que vemos en  la película Shrek”, dice el creativo que prefiere estar detrás de una producción de televisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media