Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez rechazó reclamo de exdisquera de Bob Marley

Juez rechazó reclamo de exdisquera de Bob Marley
06 de junio de 2014 - 00:00

El Tribunal Superior de Londres desestimó una demanda de la compañía discográfica Cayman Music, por la que reclamaba los derechos sobre trece canciones del músico jamaiquino Bob Marley, entre ellas ‘No woman, no cry’.

El juez Richard Meade resolvió así la disputa entre ese sello musical y Blue Mountain Music, al que Cayman Music acusaba de no haber aplicado correctamente un acuerdo que data de 1992 y que disponía la transferencia de derechos musicales.

Ese acuerdo se fraguó once años después del fallecimiento de la leyenda del reggae en 1981, a los 36 años víctima de un cáncer. Cayman Music sostiene que trece temas que el músico escribió cuando aún estaba sujeto a su contrato con ellos durante los años 70 no le fueron cedidos en base a ese pacto.

El abogado de esta discográfica, Hugo Cuddigan, arguyó durante el proceso que, aunque el artista los escribió entre octubre de 1973 y octubre de 1976 -sujeto al control de Cayman-, los sencillos fueron “fraudulentamente atribuidos” a terceros para evitar ceder los derechos a la discográfica.

Durante la década de los setenta, Bob Marley escribió canciones cuyo crédito otorgó él mismo a amigos, como ocurrió con “No woman, no cry”, cedida a Vincent Ford. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media