Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor no dio declaraciones a los medios

Juez rechaza denegar caso por abuso sexual contra Bill Cosby

Juez rechaza denegar caso por abuso sexual contra Bill Cosby
05 de febrero de 2016 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

Un juez rechazó desestimar un caso por abuso sexual contra el actor Bill Cosby, mientras que se negó a considerar los argumentos de que un fiscal anterior le había otorgado inmunidad al comediante hace una década.

El juez Steven O’Neill emitió su fallo tras dos días de audiencia duramente peleados y argumentó que la credibilidad de los testigos fue un factor. El juez no dio mayores explicaciones.

En otro revés para la defensa, el juez también negó una solicitud para retirar del caso al fiscal recientemente electo Kevin Steele. Los abogados de Cosby habían acusado a Steele de usar a Cosby con fines políticos durante su campaña para obtener el puesto.

Bill Cosby, de 78 años, fue arrestado en diciembre y acusado de drogar y abusar sexualmente en 2004 de Andrea Constand, exempleada del departamento atlético de la Universidad Temple, supuestamente el hecho se dio en la casa del comediante, ubicada en los suburbios de Filadelfia. La exestrella de la televisión estadounidense, de resultar culpable, podría recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión.

Al conocer la noticia, Cosby puso las manos sobre la cabeza y después se retiró de la corte usando un bastón para bajar por una ornamentada escalera de mármol. Saludó y sonrió a las personas que le expresaban su apoyo, pero sin hacer ningún comentario. Sus abogados lo abrazaron para confortarlo. El próximo paso es una audiencia preliminar el 8 de marzo para determinar si los fiscales tienen suficiente evidencia para enjuiciarlo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media