En su cuarta semana de estreno superó la cifra de ‘en el corazón del mar’

Juegos del Hambre sigue taquillera en EE.UU.

- 15 de diciembre de 2015 - 00:00

En su cuarta semana de estreno superó la cifra de ‘en el corazón del mar’

La industria cinematográfica se guareció de la tempestad que desatará “The Force Awakens”, lo que resultó en un fin de semana pasado tranquilo en el que Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2 de Francis Lawrence (foto) logró por cuarta semana consecutiva los mayores ingresos de taquillas en cines de Estados Unidos y Canadá.

En contraste, hicieron agua las recaudaciones de En el corazón del mar de Ron Howard, un cuento de cacería de ballenas.

Ante el acecho de “Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza”, pocos estudios se aventuraron a estrenar películas antes del debut de lo que según pronósticos será una gran cinta taquillera.

Debido a esa situación, la última entrega de la serie “Hunger Games” de Lionsgate permaneció en el primer lugar con una recaudación de 11,3 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

“In the Heart of the Sea”, estelarizada por Chris Hemsworth, fue el único estreno de gran coste que desafió los mares antes de la llegada de “Star Wars”.

Sin embargo, las esperanzas de la película de Warner Bros zozobraron debido a que según las proyecciones recaudó 11 millones de dólares cuando tuvo un costo de producción de unos 100 millones.

“Ron Howard es un cineasta espectacular y consumado que emprendió este ambicioso proyecto como una verdadera pasión, y estamos orgullosos de haberlo concretado con él”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución interno de Warner Bros.

Aunque Goldstein reconoció que la cinta tuvo un estreno decepcionante, expresó su confianza en que “In the Heart of the Sea” se beneficie durante la temporada navideña de haber salido antes que “The Force Awakens”, que debutará el jueves en la noche. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: