Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Fernando Velasco ganó un premio Emmy a la mejor canción

Juan Fernando Velasco ganó un premio Emmy a la mejor canción
Foto: Archivo
07 de mayo de 2017 - 15:49 - Redacción Web

El solista quiteño Juan Fernando Velasco recibió un muy apetecible premio Emmy a la mejor canción por su obra "Yo nací aquí", que habla sobre los valores de un pueblo y los atributos de una tierra que festeja el encuentro hermanado con gentes de otras naciones.

Nos ganamos un Emmy por mejor canción (Yo nací aquí) para una campaña de @univisionny!

Una publicación compartida de Juan Fernando Velasco (@juanfervelasco) el

En la cuenta de Instagram, el artista publicó: "nos ganamos un Emmy por mejor canción (Yo nací aquí) para una campaña de univisionny!". 

Velasco viajó a EE. UU. para recibir personalmente el premio. Este lunes se tiene previsto que regrese al país y ofrezca detalles sobre el logro.

En las redes sociales, varios artistas ecuatorianos felicitaron a Velasco, entre ellos Álex Alvear.

Velasco lanzó la canción en 2007, junto a la cantante guayaquileña Pamela Cortés, como parte del álbum Tanto amor. Lleva siete álbumes producidos. Obtuvo un disco de platino en Colombia por su canción ‘Para que no me olvides’ y dos  discos de platino en Ecuador y Colombia por el disco Tanto amor. En 2008 compartió escenario junto a Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives en ‘Paz sin fronteras’, en Cuba.

Tras el terremoto del 16 de abril  de 2016, Velasco junto a un grupo de más de 50 artistas, entre ellos Pamela Cortés, los hermanos Miño Naranjo, Karla Canora, Maykel, Héctor Napolitano, Au-D, Gerardo Morán y Widinson reeditaron la canción como parte del proyecto ‘Ecuador, aquí estoy’, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Velasco es embajador de la campaña de la PNUD y al reunir a un grupo de músicos buscó, entre otros, ser un estímulo para los damnificados de esa tragedia.

Los premios Emmy se entregan una vez al año y son una forma de reconocimiento a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado