Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Pita prende “Una fiesta más” con ukelele

El artista se identifica con el sonido del ukelele, instrumento con el que compone la mayoría de sus temas en el género pop fusión con ritmos latinos.
El artista se identifica con el sonido del ukelele, instrumento con el que compone la mayoría de sus temas en el género pop fusión con ritmos latinos.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
03 de febrero de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Para José Pita, componer una canción se trata de una historia, sea personal o colectiva. Lo hizo en el tema “Cuando te conocí” (2018) que refiere sobre las ilusiones románticas que le sucede a la mayoría de la gente.

“Me inspiraron los flechazos del amor”, recordó sobre esa melodía cuyo video se filmó en locaciones de Manabí, como las playas de San Lorenzo, Portoviejo y Crucita.    

Ahora, en 2019, regresa con su tercer sencillo “Una fiesta más”, que revela las experiencias farreras que duran hasta el siguiente día.

“Salimos con unos amigos y la fiesta se extendió hasta el amanecer”. Aquella experiencia lo motivó a componer la canción con el ukelele, instrumento de cuerdas que domina.  

Pita, sentado en una sala ya armaba la primera parte del coro y las estrofas que dicen a ritmo bailable: “Me llega una llamada en la noche/ me fugo de mi casa en mi coche/ no encuentro la manera de decir que no”.

A los pocos días ingresó a grabar en Damte Studios, en su natal Ibarra, con el productor David Andrade.

El proceso duró lo suficiente para continuar con el siguiente paso, la filmación del clip, que otra vez tuvo a Manabí como locación.
“Se filmó en las playas de San Mateo”.

Es que el artista de Imbabura confiesa que la playa y los mariscos son su debilidad, que quizás sea por algún “ancestro de la costa”.

Pita no deja de soñar en su carrera, pues lo que más anhela es posicionarse en Ecuador. “Que mis temas sean coreados, porque eso crea un vínculo con la gente”.

Los inicios de José Pita fueron en el deporte en su niñez, pero a esa edad también le importaba la música. “Ahí comencé con varios instrumentos, como la guitarra, percusión, entre otros, y nació la pasión”.

Tantas eran las ganas de triunfar, que con apenas 12 años ya debutaba con una banda de rock en Ibarra.

Para el artista, de 21 años, la formación profesional es importante, por lo que estudia Comunicación Organizacional en Quito. “Los fines de semana, siempre viajo a Ibarra”.

El intérprete admite que no hay mejor premio que el reconocimiento del público, y que la gente cante sus temas, “sea en el bus, la calle o en una discoteca”.

Luego del tercer sencillo, Pita solo piensa en lanzar su disco, con 6 o 7 temas. “Y vendrán los shows, las giras, y así establecer esa conexión con el público”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media