Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La grabación del film acaba de terminar

Joseph Gordon-Levitt está ilusionado por ‘Snowden’

El actor comparte créditos con Shailene Woodley, Zachary Quinto y Melissa Leo en la peícula. ‘Snowden’ se estrenará el próximo diciembre. Foto: Internet
El actor comparte créditos con Shailene Woodley, Zachary Quinto y Melissa Leo en la peícula. ‘Snowden’ se estrenará el próximo diciembre. Foto: Internet
31 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El actor Joseph Gordon-Levitt tiene grandes expectativas por la película de suspenso ‘Snowden’ que filmó recientemente con Oliver Stone sobre Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, cuyas filtraciones sobre los métodos para recabar información del Gobierno estadounidense dieron vuelta al mundo.

Actualmente el Congreso estadounidense se prepara para una sesión extraordinaria en la que debatirá la forma como se obtiene información y otras dos leyes sobre seguridad.

“Las leyes están cambiando. ... me da curiosidad saber qué es lo que pasará y me encanta la idea de que hayamos hecho la película que la hicimos para que pueda ser parte del debate”, dijo Gordon-Levitt en una entrevista para un importante medio estadounidense.

El actor destacó el fallo de una corte de apelaciones del 7 de mayo que determinó que eran ilegales las acciones de la agencia (NSA, por sus siglas en inglés). “Ojalá haya un caso en la Corte Suprema sobre eso en algún momento. Y aunque se supone que los jueces de la Corte Suprema no deben escuchar la opinión pública, sí lo hacen”, señaló Gordon-Levitt.

El actor interpreta a Snowden en la película de Stone, que está basada en dos libros sobre las filtraciones y en la que también actúan Shailene Woodley, Zachary Quinto y Melissa Leo. ‘Snowden’ será estrenada el próximo diciembre.

“Creo que es importante que hablemos del tema y que lo hagamos con diferentes perspectivas”, indicó Gordon-Levitt. “En los medios estadounidenses realmente no se habla mucho de por qué hizo lo que hizo, o por qué el Gobierno está haciendo algo que podría estar mal”.

Snowden, quien vive en Rusia, también fue retratado en el documental de Laura Poitras para HBO  Citizenfour, que ganó el Oscar en febrero pasado. Gordon-Levitt no quiso declarar si ha mantenido contacto con Snowden.

El actor habló sobre la película durante la promoción de su programa de variedades HitRecord on TV, que comenzará su segunda temporada este 12 de junio.

Sobre sus siguientes planes, el actor dijo que después de este filme tiene pensado terminar otro proyecto para incursionar nuevamente en la dirección de una película,  que podría ser transmitida en una cadena televisiva. “Hay varias cosas que espero hacer antes que termine el año. Estar detrás de las cámaras también es emocionante como actuar frente a ellas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media