Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su hijo josé joel alista obra teatral ‘amar y querer’

José José publicará tres discos recopilatorios con duetos y tributos

Portadas de los discos ‘Duetos Vol.1’ y ‘Un tributo 1 y 2’ que estarán a la venta este mes y tendrá las colaboraciones de Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Mijares, Julieta Venegas, Gilberto Santa Rosa y otros.
Portadas de los discos ‘Duetos Vol.1’ y ‘Un tributo 1 y 2’ que estarán a la venta este mes y tendrá las colaboraciones de Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Mijares, Julieta Venegas, Gilberto Santa Rosa y otros.
07 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción / Agencia

Aunque desde hace años su voz no es la misma por las enfermedades que lo aquejan -muchas causadas por sus excesos-, José José es considerado como una leyenda viviente en México y Latinoamérica.

Y para no perder vigencia, José Rómulo Sosa Ortiz -su nombre real- publicará tres discos entre el 18 y 25 de este mes.

Se trata de una trilogía de álbumes recopilatorios que recogen las baladas más destacadas de la carrera del denominado ‘Príncipe de la canción’, según la compañía discográfica Sony Music Latin.

El primer álbum, ‘Duetos Vol. 1’, saldrá a la venta dentro de dos martes y cuenta con 13 temas, con colaboraciones de Manuel Mijares (en ‘Desesperado’), Daniela Romo (‘Almohada’), Natalia Lafourcade (‘Una mañana’), Gilberto Santa Rosa (‘No me platiques más’) y Gianmarco (‘¿Y Qué?’).

El disco también incluye duetos con Edith Márquez (‘El amor acaba’), Marco Antonio Muñiz (‘Cruz de olvido’), Carlos Rivera (‘Voy a llenarte toda’), entre otros.

‘Un Tributo 1’ se lanzará una semana después de ‘Duetos Vol.1’, con una selección de 15 grandes éxitos del cantante mexicano interpretados por Julieta Venegas, Molotov, Café Tacvba, Beto Cuevas, Aleks Syntek y más.

El segundo tributo, que saldrá al mercado ese mismo día (como adjunto del primero), reúne a Los Daniels, Carla Morrison, Panteón Rococó, DLD, La Santa Cecilia, Natalia Lafourcade, Pate de Fua, Instituto Mexicano del Sonido, León Polar, Románticos de Zacatecas, Odisseo, entre otros.

Durante medio siglo de trayectoria, José José ha vendido más de 85 millones de copias de sus discos.

Por otro lado, José Joel, hijo del ‘Príncipe de la canción’, prepara un musical teatral llamado ‘Amar y querer’, en el que participará la actriz Ninel Conde y se estrenará el 2 de mayo, en el Teatro Blanquita de Ciudad de México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Artistas ecuatorianos recuerdan sus anécdotas con el Príncipe de la canción. En el Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI) de 1970 pasó como un conquistador. Veinte años después, antes de subir al escenario en Durán actuó como un nostálgico.

Social media