Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Vargas presentó su más reciente trabajo literario

Jorge Vargas presentó su más reciente trabajo literario
13 de julio de 2012 - 00:00

‘On the road dreams’ (Persiguiendo los sueños) es el nombre de la más reciente producción literaria del escritor Jorge Vargas Chavarría que fue presentada, la tarde de ayer, en el Museo Presley Norton de Guayaquil.

En este libro, el autor cuenta la historia de Clara, una bailarina de ballet que tiene la suerte de contar con el apoyo de sus padres, pero esa es una suerte con la que no todos los jóvenes gozan.

Bruno es un músico y guitarrista cuya vida está rodeada de letras y acordes. Tiene talento, pero sus padres están totalmente en desacuerdo con que se dedique a la música.

Clara y Bruno tienen algo en común: pasión. Y es esa pasión con la que se escribe esta historia de dos jóvenes soñadores, que cuando se conocen, descubren que están en el mismo camino hacia los sueños.

Clara se exige demasiado, ensaya todos los días y quiere hacer de su baile algo memorable. Está en último año de secundaria y se encuentra en esa etapa de decidir qué será de su vida cuando el colegio haya terminado. Clara quiere dedicarse de lleno al ballet, quiere viajar a Inglaterra y estudiar en una de las más prestigiosas escuelas de ballet del mundo.

Bruno, el otro protagonista, ama la música y tiene como mejor amiga a la guitarra que él mismo se ha costeado. Sus padres repudian el hecho de que quiera dedicarse a la música, tras terminar el colegio, y cuenta solo con el apoyo de quien ha sido su maestro de música, un anciano que le ha enseñado todo sobre guitarras y acordes.

Es gracias a su maestro que conoce a Clara, su hermosa nieta balletista, y a quien él ha visto antes en una de las presentaciones de su banda. “Clara y Bruno no son como cualquier adolescente, están decididos a luchar por sus sueños y a hacerlos realidad”, así describe a estos personajes Jorge Vargas, de 20 años.

Este joven escritor comenzó a elaborar relatos cortos cuando tenía 14, mientras compartía con sus amigos más cercanos. Sin embargo, la literatura se volvió parte de su vida y su forma  de expresión convirtiéndose en  su verdadera pasión.

Es autor de ‘La espada de Sorton’, su ópera prima presentada en 2009. A su corta edad ha escrito para  revistas, publicado varios cuentos y  ha participado en diversos eventos como presentaciones de libro, paneles, conversatorios, tertulias.

El cuento ‘Peregrino’, de su autoría, fue adaptado en un cortometraje que se filmó el año pasado en el país y luego fue invitado al programa “De lectura obligada”  de una radio española. Además sus textos son leídos en el programa de ‘Educación Media’ de México como escritor recomendado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media