Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johnny Depp actor, músico y ahora escritor

Johnny Depp actor, músico y ahora escritor
04 de noviembre de 2012 - 00:00

Sin despojarse de sus atuendos de pirata aventurero del mar Caribe, el actor estadounidense Johnny Depp busca nuevas facetas en su quehacer: esta vez se adentra en el mundo de los libros.

Con una mirada de largo alcance o quizás cierta nostalgia, se asoció al gigante editorial estadounidense HarperCollins Publishers para la creación de Infinitum Nihil, un sello editorial con el mismo nombre de su productora fundada en 2004.

Una casa editora que el propio Depp moldeará a su antojo y, según los ejecutivos, se nutrirá “de libros que reflejen los poliédricos, eclécticos y variados gustos e ideas del actor”.

Aquellas publicaciones que en otro momento no hubieran visto la luz, agregó Depp en la ceremonia de apertura. “Haremos todo lo posible por ofrecer textos dignos del tiempo y de las inquietudes de la gente”, afirmó.

Vinculado a los acordes del rock y la guitarra eléctrica, desde muy joven, y copartícipe de las bandas sonoras de algunas de sus cintas, el protagonista de la saga Piratas del Caribe escogió la música para inaugurar su sello editorial.

El primer libro será Casa de la tierra, novela de fuerte contenido social del fallecido cantante estadounidense de música folk Woody Guthrie (1912-1967), una leyenda de la canción popular de esa nación norteamericana.

A la venta en enero próximo, el texto aborda aspectos inéditos de su vida en Texas y la depauperación de ese estado sureño en los años 30 del pasado siglo.

En la misma cuerda sobre figuras de la música estará el segundo volumen, en este caso una historia sobre uno de los discípulos de Guthrie: el legendario Bob Dylan. ‘The unraveled tales of Bob’ es el título del texto sobre este artista, que se prevé en librerías para 2015, y que indaga en aspectos de la vida del cantante, a su juicio tergiversados.

“Bob ha sido muy cálido con nosotros, su música nos inspiró a mí y a Deep desde que éramos muy jóvenes”, destacó Douglas Brinkley, editor e historiador de HarperCollins Publishers y ahora su colaborador en este proyecto literario.

A sus 49 años y una lista de filmes llenos de acción, sables y balas por doquier, Depp está volcado en otro proyecto cargado de historias épicas. Acaba de rodar la cinta El llanero solitario, adaptación de la clásica serie de la radio y la televisión, proyectada a mediados de los años 50 en los Estados Unidos.

Rodada en locaciones de Arizona, Utah y Colorado, la película, que se encuentra ahora en fase de posproducción, está comandada por un equipo que ya ha probado la versatilidad de Depp en las primeras tres entregas de Piratas del Caribe: el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media