Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jodie Foster habló de su lesbianismo en público y dejó entrever su retiro

Jodie Foster habló de su lesbianismo en público y dejó entrever su retiro
15 de enero de 2013 - 00:00

Jodie Foster “salió del clóset” pateando la puerta e insinuó que se retiraba de la actuación, durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

La actriz dio sus declaraciones el domingo por la noche al aceptar el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille, que se habí­a anunciado previamente. Pero su declaración fue todo menos predecible.

Durante unos minutos Foster acaparó por completo la atención de una la sala en la que la gente conversa y bebe sin parar.

Pero las celebridades presentes hicieron silencio rápidamente cuando al parecer se dieron cuenta de que Foster tení­a algo serio e importante que decir.

La ganadora de dos Oscar (por ‘The Accused’ en 1998 y ‘Silence of the lambs’ en 1991), que ha sido muy protectora de su vida privada y renuente a hablar de su orientación sexual, fue algo tí­mida al principio, cuando insinuó que tení­a un anuncio importante.

“Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de expresar en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante”, empezó su declaración Foster, mientras sostenía el trofeo que segundos antes le había entregado Robert Downey Jr.

“Solo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy, ah, soltera”, añadió la rubia intérprete de personajes tan memorables como Sarah Tobias o Clarice Starling, haciendo una pausa que tuvo un efecto dramático antes de decir la última palabra. “Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí­ del clóset”, continuó con cierto alivio.

La actriz, de 50 años, bromeó que hoy en dí­a se espera que las celebridades revelen su homosexualidad “con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar”. “Se sorprenderán, pero yo no soy una niña Honey Boo Boo. Por favor no lloren, porque mi reality show serí­a muy aburrido”.

Y luego agregó desafiante: “Si ustedes fueran una personalidad desde niños, quizás también valorarí­an la privacidad por encima de todo”.

Foster le agradeció a Cydney Bernard, administradora de producción a la que identificó como su expareja, con la que vivió 20 años y con quien tiene dos hijos.

También coqueteó con un retiro de la actuación, algo que ella ha indicado previamente.
“Me gustarí­a estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso”, expresó.

Y en cuanto a que por qué escogió este momento para hacer su anuncio, manifestó que en su discurso “lo dijo todo”. “Es un gran momento. Querí­a decir lo que estaba en mi corazón”, añadió la actriz.

Su revelación, aunque vaga, desató una avalancha de comentarios en Twitter. Algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas y valientes mientras otras opinaron que deberí­a hacer más para servir a la comunidad gay como un modelo a seguir.

Ricky Martin, quien reveló su homosexualidad en el 2010, tuiteó: “Jody Foster, es en tus términos. ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien”.

Y la comediante Amy Poehler, coanfitriona de los Globos de Oro, junto a su amiga y colega Tina Fey, bromeó al terminar la ceremonia: “¡Nos vamos a casa con Jodie Foster!”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media