Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joaquín Vaca ofrece hoy show de guitarra y flauta

Joaquín Vaca ofrece hoy show de guitarra y flauta
06 de febrero de 2013 - 00:00

El músico y concertista ecuatoriano, con vasta trayectoria artística, Joaquín Vaca, deleitará al público que se reunirá mañana en la Asociación Humboldt (Vancouver y Polonia) para presenciar su concierto de guitarra y flauta, en el que tocará la guitarra acompañado por el quiteño Iván López (flauta) y el guayaquileño Vicente Rodríguez, en la guitarra.

Joaquín ha formado parte del proyecto Zambrawer Ensamble, con el que interpretó música universal, ecuatoriana y contemporánea, obteniendo el primer premio en el II Concurso Nacional de Música Jóvenes Talentos, en Cuenca, en la categoría Grupos de Cámara.

A nivel nacional ha dado varios conciertos, y fuera del país se ha preparado con los maestros José Lezcano (EE.UU.), Álvaro Pierri (Uruguay), Néstor Gómez y Ricardo Pellican (Argentina) y con el Quinteto de Cuerdas MAOGANI (Brasil). Ha brindado conciertos en Buenos Aires, en la Academia Porteña del Lunfardo, Sala R. García Morillo, Fundación Beethoven, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Embajada del Brasil, y otros.

En esta ocasión, Joaquín presentará un recital dividido en dos partes. La primera incluye obras para instrumento solista y la segunda música de Cámara, combinando obras para flauta y guitarra, dúo de guitarras, y trío. El repertorio abarca varios estilos, desde el barroco, romántico, clásico, hasta latinoamericano y del siglo XX. Incluye compositores ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media