Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

JJ ingresó al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Nancy Arroyo de Jaramillo (izq.), junto al alcalde Jaime Nebot y Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce, en el evento La Musa Awards en Miami, Florida.
Nancy Arroyo de Jaramillo (izq.), junto al alcalde Jaime Nebot y Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce, en el evento La Musa Awards en Miami, Florida.
Foto: cortesía Sayce
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El cantante ecuatoriano Julio Jaramillo recibió el Premio Legado por parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHF), en Miami, Estados Unidos. 

El evento se realizó la noche del jueves en el Teatro James L. Knight Center en el marco del evento La Musa Awards, que llegó a su quinta edición este año.  El fallecido artista se convierte en el primer ecuatoriano que ingresa al LSHF. 

 El galardón fue recibido por su viuda Nancy Arroyo de Jaramillo, el cual fue entregado por Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; y Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

“Es un privilegio para mí, estar aquí como alcalde de Guayaquil,  la ciudad que vio nacer y morir en 1978 a Julio  Jaramillo. Se convirtió en ídolo de la canción en toda Latinoamérica. Es un reconocimiento a su trayectoria artística. 40 años después de muerto vive en todos nosotros, es un orgullo para la ciudad y Ecuador”, afirmó Nebot.

Los artistas ecuatorianos Daniel Beta y Mirella Cesa fueron parte del evento con la interpretación del pasillo ‘El aguacate’. 

El Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) es una fundación internacional sin fines de lucro, cuya misión es “honrar, educar, celebrar y preservar la gran obra musical de todos los compositores hispanos del mundo en todos los géneros de la música”.

Cada año, el LSHOF invita a compositores reconocidos a la gala La Musa Awards.  Los invitados son seleccionados por su excelencia musical y creaciones de música latina más grandes del mundo.

La alfombra roja en el evento  comenzó, desde las 17:00, con la presencia de artistas internacionales como Camilo Sesto, Ana Gabriel, Vikki Carr, Jon Secada, Carlos Vives, entre otros. El artista colombiano Charlie Zaa también interpretó algunas canciones de Julio Jaramillo en el acto.    

En el evento también se realizó un reconocimiento al fallecido artista argentino Gustavo Cerati. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media