Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jerry Rivera deberá someterse a cirugía en su pierna derecha tras accidente en Milagro

El cantante fue trasladado a una clínica en Guayaquil luego del accidente en Milagro.
El cantante fue trasladado a una clínica en Guayaquil luego del accidente en Milagro.
Tomada del Twitter @JessicaCedeno
28 de agosto de 2018 - 00:06 - Redacción Web

“Buenos días baby... Aquí recuperandome Gracias a Díos ? ❣ Feliz inicio de semana a todos. Bendiciones”.

Con este saludo, el salsero boricua Jerry Rivera dio un parte de normalidad a sus seguidores a través de su Facebook oficial (@JerryRiveraFans) la mañana del lunes 27 de agosto.

De esta forma tranquilizó a quienes le preguntaban por su estado de salud luego del accidente que sufrió la noche del sábado 25 de agosto, durante el evento de coronación de la Reina de Milagro, realizado en el estadio Los Chirijos.

Esa noche el artista subió al escenario en un ascensor para iniciar su show, pero el aparato se desplomó y arrastró consigo a Rivera, tal como consta en numerosos videos que se han compartido a través de las redes sociales.

El cantante fue sacado en camilla del lugar y trasladado a una clínica en Guayaquil, donde permaneció varias horas. El domingo en la tarde se difundió una foto suya sonriendo junto al personal médico, lo cual calmó un poco a sus seguidores.

El artista boricua no dudó en posar con una sonrisa junto al personal médico.El artista boricua no dudó en posar con una sonrisa junto al personal médico. Foto Cortesía

La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, confirmó que Jerry Rivera ya regresó a Estados Unidos, donde se someterá al respectivo tratamiento médico.

El intérprete de éxitos como Cara de niño’, Qué hay de malo, Amores como el nuestro y Amor no hieras mi vida sufrió una "ruptura de tendón del cuádricep de la pierna derecha", informó en un comunicado la empresa colombiana Pinocho Conciertos, que había organizado una presentación del boricua en la ciudad de Bogotá el próximo 1 de septiembre.

Según la compañía, el artista “tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, obligándolo a estar en reposo durante 4 semanas aproximadamente para su recuperación”. Por tal motivo, su concierto en la capital colombiana fue suspendido.

Contratista pedirá informe técnico

La empresa Eventos Carmita Elizalde’ contratista del GAD Municipal de Milagro para la realización del evento de coronación de la reina cantonal, emitió un comunicado en el que extiende sus disculpas por lo sucedido. Afirma además que previo al certamen “se realizaron todas las pruebas técnicas que exige la ley en coordinación con el equipo del artista”.

La empresa señala que se pedirá un informe técnico de lo acontecido a todas las personas que intervinieron en la fase previa del montaje del ascensor. Dicho informe “será entregado y firmado por nosotros a la Dirección de Ambiente y Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Milagro”.

Indica además que hará los esfuerzos correspondientes para que Jerry Rivera pueda cumplir su presentación en el cantón en los próximos meses.

El boricua tenía previsto otro concierto el sábado 15 de septiembre en la 189 Feria de Loja. Tras el accidente, la Corporación de Ferias de Loja (CFL) expresó su solidaridad con el artista y le deseó una pronta mejoría.

Según la empresa, tras una llamada de los representantes del cantante informándoles lo sucedido, “Feria de Loja esperará el comunicado oficial sobre la salud y la definición de la continuidad o no de su agenda de conciertos, que incluye presentaciones en Colombia, Ecuador y Panamá en las siguientes semanas”.

La CFL anunció que suspenderá la publicidad y la venta de entradas al concierto, hasta no tener la confirmación de si se realizará o no. “La importante preventa generada en días anteriores se encuentra garantizada para quienes ya adquirieron su entrada”, señala un comunicado de la institución, firmado por Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación.

También informan que en caso de cancelación del evento, la CFL no sufriría afectación económica pues tiene contratada una póliza de seguros que cubre estos imprevistos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado